viernes, 17 de marzo de 2017

5 Apps Que Consumen Mucha Batería

Debido al gran recibimiento que tuvo el anterior post: 5 Cosas QueDescargar La Batería de Tu Smartphone Más Rapido. Decidí que sería bueno seguir hablando de este mismo tema, pero esta vez lo haré de forma un poco más exacta y trataré de enfocarme en todas esas Apps que personalmente he usado en mi día a día y que he podido notar como consumen en grandes cantidades la batería de mi smartphone.

El dispositivo que actualmente tengo es un LG V10 con 3000 mAh, que aunque no es un gran exponente en cuanto a autonomía tampoco es lo peor, así que los porcentajes de batería que aquí mencione tal vez puedan ser diferentes a los de tu dispositivo pero creo que al final no habrá tanta diferencia.

 Bueno sin darle más vueltas he aquí la lista que hoy les presento:

1.- SPOTIFY

Como fanático de la música admito que decir esto de Spotify no me es grato ya que yo la utilizo mucho, cuando voy camino al trabajo, cuando estoy en el trabajo y cuando regreso del trabajo jejejeje, pero gracias a esto puedo decirte que es cierto, no hay día en el que no tenga que recurrir al cargador por este motivo.
Lamentablemente, aun pagando para ser usuario Premium y descargando las canciones a la memoria de tu smartphone para no estar conectado a una red 4G o Wi-Fi, la App aun así consume muchos recursos y escuchar unos 10mins de música puede llevar a perderte del 3 al 5% de tu batería.

2.- UBER

La Aplicación para transporte más famosa del mundo también consume lo suyo, y es que como es bien sabido esta App funciona obligatoriamente a través de los servicios de ubicación durante todo el proceso, desde que solicitamos el coche y hasta el final del trayecto.
Más o menos usar el servicio de Uber durante un viaje de 20 a 30 minutos puede significar decirle adiós a un 15 al 20% de la autonomía de tu smartphone (Uber debería hacer requisito que los choferes trajeran un cargador para los clientes jejeje).

Regalame un Like en Facebook OsabyTech. Eso me ayudaría mucho.

3.- CLEAN MASTER

Así es, esta aplicación para gestionar aplicaciones le hace más mal que bien a tu smartphone.
Conozco muchas personas que tienen instalada esta App y ni siquiera saben muy bien cómo funciona.

Clean Master es una aplicación con la que podremos saber que aplicaciones están consumiendo muchos recursos y por ende agotando tu batería, y te da la opción de poder “detenerlas”; pero si lo analizas un poco puede ser algo absurdo ya que Clean Master siempre tiene que estar activa y gastando recursos para poder hacer esa tarea ¬¬. Al final es como combatir el fuego con el fuego, solo terminaras gastando más batearía de la necesaria.

4.- GOOGLE MAPS

Básicamente no es que los mapas de Google sean una mala aplicación, simplemente es que como todo servicio de navegación (al igual que Uber) necesita estar enlazada con los servicios de ubicación, y aunque ya no es necesario que esté conectado a internet porque ahora puedes descargar los mapas por wi-fi, cuando utilizas la navegación el GPS siempre tiene que estas activo, por tanto tu batería pagara las consecuencias.
Hablamos que usar los Mapas de Google por unos 20 minutos puede devorar hasta en un 20 o 25% la pila de tu smartphone, porque también hay que sumarle el hecho de que la pantalla tiene que ir encendida para saber por dónde vamos.

También puedes seguirme en Twitter :D

5.- TODAS LAS REDES SOCIALES Y MENSAJERÍA

Para no hacer más larga esta lista simplemente englobaré en este punto a todas las redes sociales que tienes sincronizadas en tu smartphone: Facebook, Twitter, Whatsapp, Snapchat, Instagram...etc.
Todas estas Apps tienen la peculiaridad que siempre estarán corriendo en segundo plano ya que necesitan mostrar las notificaciones en tiempo real, por tanto jamás se desconectan de sus respectivos servidores, y si tienes muchas cuantas sincronizadas lamento informarte que al final tu autonomía se verá perjudicada.
Y si piensas que “forzar la detención” de estas Apps es suficiente para que no consuman energía, déjame decirte que no es así porque enseguida vuelven a iniciarse por sí solas, ya que así están configuradas para que la experiencia sea lo más completa posible.


Espero y te haya gustado el post y lo compartas con tus amigos para que así ellos también estén enterados de estas Apps que nos facilitan la vida pero con altos precios para la autonomía de nuestros dispositivos: /

No hay comentarios.:

Publicar un comentario