Esto es OsabyTech

Mi foto

Soy un Bloggero, me gusta investigar sobre las tecnologías actuales, esperando de este modo poder ayudarte a conocer la información más reciente sobre gadgets y consejos para aprovecharlos a su máximo potencial. Gracias por tu interés y espero y visites mi blog osabytech.blogspot.com

lunes, 13 de marzo de 2017

5 Cosas Que Descargan La Batería de Tu Smartphone Más Rápido

Los Smartphones cada día avanzan más y más y cada día se convierten en dispositivos más potentes que nos acompañan en nuestro día a día.
Pero aunque en el aparatado de la autonomía también han crecido mucho, es todavía quizá su punto más flaco, porque aunque hay muchos que presumen de batería de 4000 mAh, hay otros que tiene 3000 mAh o menos, y esto nos lleva muchas veces a no lograr un día completo de autonomía.
Por esa razón, hoy quiero hablarles de este tema que puede llegar a ser muy interesante para todos nosotros:

5 Razones por las que tu batería se agota más rápido:


1.- DEMASIADAS CUENTAS SINCRONIZADAS

Una de las mayores razones por las que nuestros dispositivos pueden llegar a no rendir al 100% es la excesiva cantidad de cuentas que tenemos enlazadas a él, cuentas de facebook, twitter, google, correo electrónico, snapchat, telegram, whatsapp, etcétera, todas estas app's por lo regular tienen que estar activas durante todo el tiempo que el celular esté encendido para poder mostrarnos la notificaciones en tiempo real, por tanto siempre estarán consumiendo energía, eso sí, unas más que otras, siendo tal vez Facebook la que más batería utiliza.

Tal vez te interese: ¿Cuál es el tamaño ideal de pantalla en un smartphone?

Mi consejo es simple. Si de verdad analizas, tal vez ni siquiera utilizas todas esas aplicaciones de manera constante, y por ende no necesitas tener en tiempo real las notificaciones, así que lo mejor será que cada vez que dejes de utilizar la aplicación, cierres cesión, de ese modo evitaras que esté consumiendo batería y recursos innecesariamente.

2.- VIBRADOR SIEMPRE ACTIVADO

En muchas ocasiones, sobre todo cuando estamos en el trabajo, tenemos la costumbre de dejar nuestro smartphone en el modo de vibración, y es algo muy normal y se considera una forma educación. Cuando estamos en la calle o en casa solemos utilizarlo en modo "sonido con vibración" para todas nuestras notificaciones, pero... ¿sabías que tener el vibrador siempre activo gasta un poco más la batería?

Bueno, básicamente, el proceso de hacer vibrar a un dispositivo corre a cabo de un  pequeño motor asimétrico que gira a una gran velocidad, lo cual hace que sintamos esa vibración tan característica, por tanto para que ese motor gire necesita consumir una cierta cantidad de energía, que aunque no es mucha sí puede llegar a ser un inconveniente si tus amig@s empiezan a escribir en el grupo whatsap y cuando te das cuenta ya tienes más de 300 mensajes nuevos y menos batería.

Regalame un Like en Facebook OsabyTech. Eso me ayudaría mucho.

3.- NO DEJAS QUE TU SMARTPHONE SE DESCARGUE POR COMPLETO NUNCA

Aunque es muy cierto que las baterías actuales han mejorado mucho y ya no contienen todos esos problemas de memoria que tenías la baterías antiguas, sí hay algo que sigue siendo necesario, y es descargarlas por completo de vez en cuando. Y no, no me refiero a que cada día la tengas que dejar descargarse hasta que se apague tu smartphone, eso tampoco es nada recomendable, pero sí es necesario que lo hagas una vez cada mes o mes y medio, para que de este modo el medidor del porcentaje de tu dispositivo muestre la cantidad de batería más exacta.



4.- WIDGET DEL CLIMA

Tener un wiget en el escritorio de nuestro celular es algo tan común, y la verdad algunos fabricantes crean diseños muy bonitos y llamativos y en cierto modo hace ver más llamativa nuestra pantalla. Pero detrás de este pequeño widget puede estar incluido uno de los mayores consumidores de batería, estoy hablando de la ubicación.
Para poder darnos el clima de nuestra cuidad actual, en muchas ocasiones en necesario tener activada nuestra ubicación y cada vez que el widget necesite actualizarse indiscutiblemente tendrá que volver a ubicarnos aunque no estemos utilizando nuestro smartphone, y esto puede llegar a consumir la batería un poco más rápido.

Mi recomendación en este caso es ir a los ajustes del widget, y seleccionar que se actualice cada 3 o 6 horas, o de plano seleccionar la opción manual y actualizarlo por tu cuenta cuando lo creas necesario.

También puedes seguirme en Twitter :D

5.- MALA COBERTURA

Cuando nos encontramos en una zona en la que la señal va y viene a cada rato o en una carretera donde no hay ni una pisca de señal, es normal que nuestro smartphone siempre este buscando una red para conectarse independientemente de si hay una o no. Por tal motivo, cuando nos encontremos en estas situaciones siempre será recomendable poner el dispositivo en Modo Avión, de esta manera nos aseguramos que el dispositivo no esté intentando conectarse y gastando nuestra batería en el intento, y ya cuando estemos en una zona con una cobertura más estable, ahí sí será el momento de poder utilizar nuestro smartphone al 100%.


Básicamente muchas de estas cosas pueden parecer poco importantes, y aunque tal vez ya te las imaginabas o sabia, te aseguro que una más de estas situaciones en algún momento de tu vida le ha pasado factura a tu batería y talvez ni siquiera te diste cuenta hasta que viste que el porcentaje paso del 70% al 50%. Por eso motivo considero una buena idea que compartas este post en tus redes sociales y así ayudar a recordar a tus amigos cosas que pueden serles muy útiles en cualquier momento. Saludos

2 comentarios:

  1. Muy bien, me gustó que te centraste en la cosas más pequeñas. Los típicos que te dicen que apagues los datos si usas wifi abundan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias, que bueno que te gustó. Un saludo. 👋

      Eliminar