lunes, 3 de abril de 2017

LG G6 Vs. Galaxy S8: ¿Cuál Aprovecha Mejor La Pantalla "Completa"?

No hay día que no llegue, ni fecha que no se cumpla, y es precisamente hace unos días cuando el Samsung Galaxy S8 y su hermano mayor el S8+ vieron la luz después de muchas filtraciones, así que por tal motivo ya sabíamos que lo más espectacular que veríamos en él sería su pantalla "completa".

Pero no solo Samsung vino con una esta idea, hace solo algunas semanas también pudimos apreciar el gran trabajo que hizo LG con la pantalla de su buque insignia el G6.

Por su parte su parte Samsung ha denominado a esta nueva tecnología de pantalla "Infinitive Display", mientras que LG le ha dado el nombre de "Full Vision" ambas prácticamente tienen el mismo aspecto, 18,5:9 para el S8 y 18:9 para el LG G6.
Pero... ¿Cuál pantalla abarca más el frontal? ¿Cuál aprovecha mejor la relación 18:9? Bueno, en eso nos enfocaremos en este nuevo post.


-PORCENTAJE DE PANTALLA

Los dos displays de ambos dispositivos son increíbles, los dos poseen características muy similares, pero presentan diferentes porcentajes en relación a su parte frontal, donde los ingenieros de LG han logrado que la pantalla ocupe un 80% del frontal, algo que en estos días que corren es sobresaliente debido a que el equipo tiene el mismo tamaño que un dispositivo con una pantalla de 5.2" pero el G6 posee un panel de 5.7”.

Pero aquí Samsung da cachetada con guante blando, y ha logrado colocar una pantalla de 5.8" que ocupa el 83% del frontal. Esta cifra puede parecer mínima, y la verdad es que no lo es, porque cuando se trata de aprovechar todo el frente de un smartphone muy pocos pueden hacerlo.

Así que en este apartado el justo vencedor es el Galaxy S8 y su gran equipo de ingenieros.

Tal vez te interese: 5 Razones Para No Comprar el LG G6

-SOFTWARE

Y porque ningún hardware funciona en óptimas condiciones sin un buen software que lo explote:

Smasung ve en esta nueva y gran pantalla una oportunidad para usar dos dos aplicaciones a la vez, que sin ser ninguna sorpresa, porque es algo nativo en Android 7.0, hay que admitir que utilizarlo en un smartphones con este cuerpo tan contenido y con esa dimensión de pantalla (sobre todo en el S8+ y sus 6.2") puede llegar a ser un experiencia muy satisfactoria, pero que personalmente no crea que sea algo indispensable actualmente.

Regalame un Like en Facebook OsabyTech. Eso me ayudaría mucho.

Por otro lado LG sí que ha hecho énfasis en este apartado, ya que aprovecha al máximo este nuevo aspecto 18:9. Como ya hemos visto en muchos videos el LG G6 puede proporcionar dos cuadros perfectos dentro de su hermosa pantalla que pueden servir para la pantalla dividida.
Pero donde verdaderamente se le saca provecho es en las aplicaciones propias como la cámara, donde podremos hacer fotos mientras vemos nuestra galería, o simplemente para hacer fotografías muy interesantes gracias a sus dos cámaras.

Sin duda LG ha sabido cómo sacarle un mejor provecho a este formato con un software bastante bien logrado, por eso considero que aquí tiene el punto ganado en este apartado.

-RESISTENCIA

¿De qué sirve que una pantalla sea muy bonita si se puede romper fácilmente?

Bueno, para esto Samsung ha decidido que la mejor opción sería la versión 5 de la ya tan famosa tecnología Gorilla Glass, la cual ha demostrado ser muy resistente a golpes y ralladuras, aunque desde luego con ciertas precauciones.
Aun así considero que los coreanos hicieron lo correcto al montar este nuevo material para así garantizar que al menos la pantalla tenga una vida un poco más prolongada.

También me puedes seguir en Twitter :D

En cambio, LG pensó que la mejor opción sería emplear Gorilla Glass 3, debido a que no querían tener problemas con el grosor del dispositivo o tener problemas en deslucir su excelente panel (algo que suena un poco absurdo). Pero la realidad es que aunque la versión 3 de este cristal es resistente, es un poco risible que estén cobrando $700 USD por un dispositivo que no incluye la última tecnología de resistencia.

En fin, creo yo que en este apartado tampoco habrá dudas que Samsung lleva la ventaja, aunque con un cierto asterisco (*), porque como sabemos, las pantallas curvas son un poco más propensas a romperse ante caídas importantes.

CONCLUSIONES

Sin duda ambos dispositivos ofrecerán una experiencia visual increíble a cualquier usuario, nadie se podrá quejar que tanto LG como Samsung han hecho tal vez dos de los dispositivos más bonitos y con pantalla completa en todo el mercado sin sacrificar aspectos vitales como la cámara (Xiaomi Mi Mix).

LG se distingue por ofrecer un dispositivo portátil y de un tamaño cómodo pero con una pantalla de 5.7" y un software que aprovecha de maravilla ese aspecto 18:9.
Samsung en cambio ha decidió ofrecer un dispositivo todo pantalla con el cual pretende hacer una versión mejorada de su anterior smartphone pero esta vez se centra más en la pantalla divida.



Quizá dos dispositivos candidatos a smartphone del año.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario