lunes, 10 de abril de 2017

5 Razones Para No Comprar El Galaxy S8

No hay nadie que pueda decir que el nuevo buque insignia de Samsung sea un mal teléfono, sino todo lo contrario, es tal vez uno de los candidatos más fuertes a ser escogido como smartphone del año, pero la realidad es que tampoco es un dispositivo que sea para todos ya que posee características que, para una cierta parte de los usuarios, pueden no ser las ideales sobre todo por su muy elevado precio.
Por tal motivo hoy vengo a dar mi opinión sobre este smartphone y a compartirte:

5 Razones por las que yo no compraría este smartphone:



1.- SENSOR DE HUELLAS MAL UBICADO

No quiero abordar mucho sobre este tema porque tal vez, es el principal punto flaco de este nuevo smartphone, y aunque no debemos juzgarlo hasta que salga a la venta de manera oficial, la verdad es que la posición para esta característica no es la mejor; y no lo digo porque parece difícil de alcanzar el lector (sobre todo en el S8+), lo digo porque es inevitable terminar tocando el cristal de la cámara aunque sea un poco.
Desde luego no me olvido que la huella digital no es el único método de seguridad en este smartphone, ya que también cuenta con detección de rostros y sobre todo con lector de iris; pero a la hora de la practicidad, sin duda el solo poner tu huella en un lector es mucho más rápido y cómodo que tener que voltear a ver el smartphone directamente.



2.- BATERÍA

3000 mAh y 3500 mAh para una pantalla de 5.8" y 6.2", respectivamente, suena algo escaso, y en teoría conociendo el sistema operativo de Google y viendo el hardware de última generación que porta este dispositivo, la realidad es que yo sí creo que quedará debiendo autonomía, si bien tal vez no siendo muy exigente puedas tener un dia compelto sin problema, la verdadera pregunta es: ¿cómo se comportará con un uso demandante?
Y como prueba de esto, tal vez el punto siguiente lo confirma.



3.- PANTALLA 2K, PERO NO DEL TODO

Lo que verdaderamente llama nuestra atención de este dispositivo es su hermosa "pantalla completa", la cual Samsung nos la vende como una pantalla con resolución 2K, y sí es cierto, el panel que integra viene  con la capacidad de reproducir contenido en esta resolución, más sin embargo, los coreanos lanzaran de fábrica que la pantalla solo maneje resolución FullHD Plus, desde luego, tú mismo en los ajustes puedes modificar esta opción y escoger 2K pero...

¿Por qué Samsung está haciendo esto? ¿A caso tiene miedo que su batería no sea lo suficientemente buena para una pantalla de esas dimensiones con esa resolución? ¿Por qué con el S7 ni el S6  se tomó estas decisiones?

4.- MAL RECONOCIMIENTO FACIAL

Ya hablamos de los métodos de seguridad que tiene este nuevo S8, y como ya les mencione viene con un modo de "Detección facial", una característica que no es nueva en Android, y si no mal recuerdo vino con la versión 4.0 Ice cream Sandwich, pero que desde luego Smasung manifestó que se trataba de algo completamente único, ya que ahora el reconocimiento facial seria en 3D y no en 2D.
El problema de todo este viene cuando un youtuber latinoamericano llamado Víctor (MARCIANOTECH) hizo una transmisión en vivo donde pudo desbloquear el S8 con una foto de su rostro tomada con otro smartphone. Desde luego el escándalo no se hizo esperar y ya muchas páginas de internet, y muchos otros youtubers famosos han mostrado este nuevo gran fallo, ya que Samsung presento esto como una tecnología avanzada y parece que al final solo terminara siendo un completo fraude.

¿Hará algo la compañía coreana para resolver este nuevo "problema" en el que se encentra sumergido su smartphone?

¿En que estaba pensando Samsung al presumir una nueva característica que no funciona correctamente?




5.- PRECIO

Hay que ser realistas, la gama Galaxy es sin duda la gama de smartphones más reconocida en el mundo y también la más vendida, y podrá gustarte o no, pero de que la conoces la conoces; por tanto Samsung quiere darle a la gama un cierto grado de exclusividad, y esto lo hace a través de sus elevados precios, pero esta vez para mi gusto creo que se sobrepasó; $849 USD para la versión más sencilla de este nuevo buque insignia, un precio que sin duda desencanta en seguida las ganas de comprarlo, ya que ni marcas como Apple (es la que siempre vende más caro) se ha atrevido a lanzar al menos con sus dispositivos más básicos.

Desde luego que este Galaxy S8 con todo ese precio se venderá muy bien, pero al menos para mí queda la duda si: ¿tiene todo lo necesario para justificar ese precio tan excesivo?

Ahora mismo existen muchos dispositivos con especificaciones parecidas que rondan los $700 USD, tal es el caso del Xperia XZ Premium.


¿Tú qué opinas de este nuevo tope de gama de Samsung, crees que se convertirá en el mejor smartphone del año como su antecesor?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario