jueves, 2 de marzo de 2017

¿Cuál Es La Mejor Ubicación Para La Bocina de Un Smartphone?

En los tiempos que corren, hemos visto como muchos fabricantes le han ido dando importancia a ese apartado del que, prácticamente se habían olvidado, en la carrera por tener el dispositivo con las mejores especificaciones, estoy hablando del audio.
Actualmente, muchos fabricantes implementan nuevas tecnologías de audio en audífonos, pero se olvidan en muchas ocasiones de la bocina principal del smartphone, llegándola a poner en ubicaciones que no a muchos les gusta. Por tal motivo hoy quiero traer este tema a colación, y hacer la pregunta:

¿Cuál es la mejor ubicación para la bocina en el cuerpo del smartphone?

 Desde luego, como ya es costumbre en este blog, abordaré las ventajas y desventajas de las tres principales ubicaciones escogidas por los fabricantes: En el la parte trasera, delantera, y el lateral inferior.

PARTE TRASERA

Hace algunos años, la mayoría de los fabricantes preferían poner la bocina en la parte de atrás, y es que para ellos era más fácil en cuestión de diseño, ya que la parte de atrás por lo regular siempre posee espacios libres, pero eso fue cambiando con el tiempo debido a que los usuarios exigíamos cosas diferentes, pero aun a la fecha algunos fabricantes siguen lo siguen implementando.

Tal vez te interese: ¿Cuál es el mejor material de construcción?

-Ventajas: La verdad es que por más que estuve pensando, no llegue a recordar una sola ventaja de esta característica, y no es por sonar arrogante, pero esta es tal vez la peor posición para poner una bocina.
Desde luego eres libre de refutar lo que escribí en la parte de los comentarios :D

-Desventajas: La distorsión del audio es tal vez una de las pegas más grandes que se le puede poner a esta ubicación, y es que al querer poner nuestro dispositivo sobre una mesa boca arriba y reproducir música o un video, siempre nos veremos en la necesidad de levantarlo debido a que por lo regular el audio se torna de una mala calidad. Sin mencionar también, que si lo dejamos sobre nuestra cama, la bocina se cubre y por tanto el sonido se aísla y no nos podremos enterar de nuestras notificaciones o llamadas.

PARTE DELANTERA

Sin duda una de las nuevas apuestas que grandes fabricantes están implementando en la Gama Alta, es poner bocinas delanteras, por lo regular dos bocinas,  para lograr el sonido estéreo que a muchos nos gusta, tal es el caso de Sony en sus Xperia Z y XZ, y desde luego Apple en su iPhone 7, por mencionar algunos.

Regalame un Like en Facebook OsabyTech, eso me ayudaría mucho :D

-Ventajas: La más grande ventajas de tener una bocina o un par de bocinas en la parte delantera es que podemos dejar el smartphone boca arriba sin preocuparnos de que el sonido se aísle, sin mencionar que la experiencia multimedia a la hora de ver video e incluso jugar, es muy gratificante, porque el audio ira a dar directamente enfrente de nosotros, por tal motivo será más fácil poder escuchar y comprender cada uno de los ruidos.

-Desventajas: Si bien mencione como ejemplos al iPhone 7 y a los Xperia, tengo que mencionar que aunque son dispositivos muy buenos, estéticamente no gustan mucho, ya que poseen marcos superiores e inferiores demasiado grandes, y es en esos marcos donde vienen incluidas las bocinas delanteras, esta es una peculiaridad que por lo regular es una tendencia en los celulares con esta característica. Además tenemos que pensar que en pleno 2017 lo que se busca es que la pantalla ocupe lo más posible del frontal, probablemente este año serán aún menos los dispositivos que lleven bocinas delanteras.

LATERAL INFERIOR

Actualmente la mayor parte de los fabricantes está apostando por el lateral inferior para ubicar la bocina, y es que es tal vez, la posición que tiene más ventajas que desventajas.

También estoy en Twitter ;)

-Ventajas: A diferencia de las otras dos ubicaciones, una bocina en este extremo, significa que sin importar si dejamos el celular boca arriba o boca abajo, el audio no se verá obstruido en ningún momento, algo que muchos usuarios valoramos.

-Desventajas: Por otra parte, para los que juegan en el smartphone, estoy seguro que casi no les gusta esta ubicación, y más si juegan juegos estilo shooters, porque al poner el smartphone horizontalmente, es muy común y normal tapar la bocina con la palma dela mano sin querer.


Espero y te haya gustado el post, y lo compartas en tus redes. Desde luego espero ver un comentario tuyo en la parte de los comentarios :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario