Esto es OsabyTech

Mi foto

Soy un Bloggero, me gusta investigar sobre las tecnologías actuales, esperando de este modo poder ayudarte a conocer la información más reciente sobre gadgets y consejos para aprovecharlos a su máximo potencial. Gracias por tu interés y espero y visites mi blog osabytech.blogspot.com

lunes, 30 de enero de 2017

Smartphones Reacondicionados (Mi Historia)

En algunas ocasiones llega el momento en que tenemos esa sensación de querer renovar nuestro smartphone, y decirle adiós al que nos ha acompañado por un tiempo y empezar una búsqueda ardua por ese nuevo compañero que iniciara con nosotros un nuevo ciclo, pero como no somos hijos de Carlos Slim tenemos que ajustar nuestro presupuesto y ver lo que podemos adquirir con él.
MI HISTORIA CON SMARTPHONES REACONDICIONADOS

Hace algún tiempo, en Enero de 2014 exactamente, poseía el Xperia T, un muy buen teléfono multimedia de Sony que me había fascinado y el cual tuve por dos años, lamentablemente a pesar de ser un muy buen dispositivo, la batería empezó a darme muchos problemas de calentamiento y ya cada día se empezaba a descargar más rápido. Por tal motivo supe que ya era hora de un cambio. Lamentablemente en ese momento mi situación económica de estudiante universitario no era la mejor, solo tenía unos pequeños ahorros de lo que me daban mis padres para mis gastos escolares, y la verdad es que ya no quería pedirles a mis padres que me compraran un smartphone nuevo, esta vez quería dar ese paso de” pagar las cosas por mí mismo”.

Recuerdo que exactamente solo tenía un presupuesto de $5,500 MXN, una suma que actualmente suena poco, pero que hace tres años era razonable, y más pensando que 2014 no había esos problemas del valor del peso frente al dólar que tanto afectan a mi nación hoy en día (muchas gracias Peña Nieto ¬¬).

Con esa cantidad de efectivo disponible empezó mi búsqueda. Primero fui a la típicas tiendas departamentales que me quedaban cerca y me paraba frente a los aparadores a checar precios y a ver cuáles se entraban dentro de mi presupuesto, para mi mala fortuna la mayoría de los smartphones para los que me alcanzaban eran todos de Gama Media y poseían casi las mismas especificaciones que mi Xperia T, y la verdad yo quería algo mejor, algo en lo que sí pudiera notar una diferencia importante. 

Tal vez te interese: ¿Cuál es la mejor posición para el lector de huellas en un smartphone?

Desilusionado, regrese a casa ese día y le comente mi situación por Whatsapp a un amigo que sabía mucho sobre este tema y su primera respuesta fue "¿por qué no checas en Mercado Libre?, ahí los smartphones estan más baratos". No lo pensé ni por un instante y encendí mi laptop.

Empecé a investigar poco a poco en mercado libre sobre muchos dispositivos y la verdad es que sí había smartphones de Gama Alta que tenía precios menores a los manejados en grandes tiendas departamentales, pero aun así estaban por arriba de mi capital disponible, por dar un ejemplo pondré al Galaxy S4, un smartphone que en esos tiempo me interesaba pero que en mercado libre tenía un precio de $9,000 MXN. Desilusionado una vez más, simplemente apague mi laptop y lo deje por la paz.

Un día casualmente, navegando en internet, se me ocurrió poner en Google "Los mejores smartphones de 2013" y entre a un post de Xataka que tenía una lista de los mejores 10. Obviamente el Galaxy S4 estaba en esa lista, al igual que el Xperia Z2 de Sony, pero vi uno que hasta ese momento había ignorado por completo, el LG G2, un smartphone que según la lista había sido de las mejores sorpresas y que sin duda era el mejor candidato a smartphone del año.

Ver este dispositivo en esa publicación me llevo a investigar sobre él, y la verdad es que cuando leí todo lo que poseía en hardware era exactamente lo que estaba buscando, sobre todo su batería. Y así fue que me decidí a buscar su precio en Mercado libre. La primera publicación que apareció tenía un costo de $8,000 MXN, de nuevo arriba de mi presupuesto. Pero cuando estaba a punto de volverme a desilusionar, vi que la tercera publicación tenía un precio de $5,200 MXN, me decidí a entrar y ver la descripción del producto.

En la descripción, pude leer que decía LG G2 REACONDICIONADO, a lo cual yo no tenía ni la más mínima idea de lo que significaba, así que mejor decidí realizarle una pregunta al vendedor y salir de las dudas.
A las pocas horas el vendedor, que por cierto tenía unas muy buenas calificaciones, me contestos lo siguiente:

Son equipos de exhibición o de aparador, pero que fueron reacondicionados por el fabricante. Y se te da una garantía de 3 meses con nosotros.

Esta respuesta del vendedor me hizo ponerme a investigar a fondo sobre estos dispositivos.
No tarde mucho en encontrar información muy amplia sobre este tema y sobre cómo en algunas ocasiones los smartphones reacondicionados pueden ser buenas opciones cuando quieres renovar pero no posees mucho efectivo.

Básicamente un smartphone reacondicionado es un dispositivo que fue usado tal vez en alguna presentación de muestra, en algún aparador de centro comercial o simplemente fue comprado por alguien pero presento alguna falla y fue devuelto al fabricante (en mi caso LG) y le realizo todos los ajustes necesarios para dejarlo como un dispositivo nuevo, pero desde luego que ya no lo puede volver a vender como nuevo debido a las leyes de protección del consumidor. Por ese motivo su precio tiene que ser reducido al precio de un dispositivo usado.

Después de tanto investigar, y de corroborar que el vendedor era confiable me decidí, compre el LG G2 a un súper precio, ahora solo era cuestión de esperar el envió.

Pasaron 2 días cuando DHL toco a mi puerta, recibí mi paquete y mi emoción era tal, que decidí abrirlo inmediatamente ya no quería esperar más, quería saber en que condiciones me habían mandado el producto y esperando no haber sido estafado por un producto en mal estado.

Cuando abrí el paquete lo primero que vi fue la caja que tenía un aspecto oficial por parte de LG pero con las siglas de la operadora AT&T, venia abierta, me imagino tal vez por el vendedor de Mercado libre para checar el producto, la abrí y tome el Smartphone. El dispositivo venia perfectamente cubierto por todas sus pegatinas originales tanto delante como por detrás, se las quite y analice detenidamente el dispositivo antes de encenderlo, IMPECABLE, he de admitir que el smartphone parecía nuevo, ni el más mínimo rayón se notaba, lo cual me hizo alegrarme mucho, y proseguí a encenderlo. Aún recuerdo esa sensación cuando vi por primera vez esa pantalla, hermosa, no había visto una pantalla tan bonita y con colores balanceados a la perfección sin duda era todo lo que yo buscaba.

Posteriormente en el transcurso de la semana me dedique a probar el dispositivo. No me puedo quejar, el smartphone funcionaba perfecto, su cámara, su pantalla, su fluidez y sobre todo su batería, nunca tuve ningún fallo, lo cual me llevo después de probarlo por más de 10 días, a calificar al vendedor como positivo y dejar una nota más que excelente del producto.

Regalame un Like en Facebook OsayTech, es me ayudaría mucho.

También puedes seguirme en Twitter @OsabyTech

CONCLUSIÓN

Actualmente, tengo un nuevo smartphone reacondicionado, el LGV10, el cual compre en Agosto de 2016, lo uso regularmente y hasta la fecha no he tenido ningún problema en todos estos meses. Pero de seguro te estás preguntando ¿y el LG G2? Bueno, aún está conmigo, ya no es mi Smartphone principal pero de repente lo uso, y sigue sin presentar ni una sola falla, he de admitir que con sus 2 años de uso constante me sorprende que siga como nuevo, sin duda alguna pasara a una lista especial para mí, como uno de los mejores 3 smartphones que he tenido, y estoy casi seguro que le daría el primer puesto.

Como ves, comprar smartphone reacondicionados puede ser una muy buena experiencia como la mía, sobre todo cuando no posees mucho dinero, no pienses que por ser reacondicionado significa que esta defectuoso, tal vez ni siquiera fue reacondicionado por un defecto, tal vez solo fue un equipo de aparador o de alguna prueba de campo. 

Sería muy bueno que te informaras muy bien para perder el miedo de comprar estos dispositivos, créeme que yo he probado su calidad y es exactamente la misma que un dispositivo nuevo, solo que con un precio mucho más reducido.

2 comentarios:

  1. Yo e tenido equipos de este tipo por años y siempre son excelentes pero me dio un poco Risa escucharte hablar del G2 esperaba el momento en el que dijeras que el G2 se quedaba sin Touch (faya comun en este modelo ) pero los reacondicionados son excelentes yo e tenido bastantes DROID 2,3,4, DE LG tuve el G el G PRO EL G2 y el G4 ftodos fueron excelentes celulares hasta el dia que los vendí y claro todos comprados en Mercadolibre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi también me han dado muy buenas experiencias este tipo de dispositivos. Y mi LG g2 sigue vivo, he escuchado que muchos hallaban de eso que me comentas pero creo que yo fui muy afortunado porque sigue funcionando al 100%. Saludos.

      Eliminar