jueves, 15 de diciembre de 2016

Los 5 Juegos Más Decepcionantes de 2016

En la industria de los videojuegos es muy común el Hype, no falta nunca el juego que desde su primer año de desarrollo ya da mucho de qué hablar y las marcas te lo empiezan a vender como un juegazo sin siquiera haberse creado la mitad del juego. Aunque al final los Gamers somos los que creamos ese Hype, hablando maravillas de un juego que ni siquiera hemos probado y solo dejándonos llevar por trailers de 2 minutos.
Pero en general el Hype no es malo, ya que demuestra nuestro interés por las cosas que nos gustan, el problema es cuando ese juego que tanto esperamos, al final no se parece en nada a lo que nos vendieron, es ahí donde todos pagamos nuestros pecados, y esto es algo común en esta industria.
Por tal motivo hoy decidí hablar de esos juegos de 2016 que los gamers esperábamos con muchas ansias y que al final solo terminaron decepcionándonos y lamentando haber pagado más de $60 dólares por ellos.

5 JUEGOS MÁS DECEPCIONANTES DE 2016.

1.- MAFIA III

Los mundos abiertos son un género que cada vez toma más fuerza en la industria de los videojuegos, muchas compañías cada día crean más juegos de este tipo. El problema surge cuando a un estudio completamente nuevo le encargas un juego de estas dimensiones. Al haber muchas ansias y poca experiencia, es muy probable que quieran abarcar más de lo que pueden hacer, haciendo que un juego tenga un mapa inmenso pero poco trabajado, y eso es lo que paso con Mafia III y su desarolladora Hangar 13.

Como ya dije en esta nueva entrega de Mafia nos encontramos con un mapa muy grande pero carente de vida, las calles están prácticamente vacías, los habitantes se ven muy simples, los paisajes no están muy bien trabajados y las texturas dejan mucho que desear. Está es una de las razones por las que muchas personas se han quejado del juego, sin hablar también de sus problemas de rendimiento.

Pero el apartado visual no es lo único que anda mal. Si tenemos que hablar del Sistema de Juego de Mafia III solo lo puedo describir de una forma: REPETITIVO.
Todas las misiones son prácticamente las mismas, solo que si en alguna misión buscas desfalcar un negocio de armas en la siguiente misión desfalcaras un negocio de drogas, pero al final todo es hacer lo mismo a cada rato. Una verdadera lástima ya que teniendo un mapa tan grande estoy seguro que se prestaba para hacer cosas mucho más variadas.

2.- CALL OF DUTY: INFINITIE WARFARE

Yo creo que ver este juego aquí a nadie le sorprende. A pesar de que CoD es una de las sagas obligatorias a mencionar cuando se habla de FPS's, la realidad es que viene decayendo poco a poco cada vez más, debido a que ya no está la esencia ni remotamente de lo que jugamos hace ya muchos años, y todo porque ACTIVISION no deja de querer exprimir la saga al máximo con entregas nuevas anualmente.
El resultado de esto era algo obvio, la gente ya se empezó a aburrir, y todo se comenzó a manifestar en aquel pequeño tariler de Infinitie Warfare de 3 minutos que hasta la fecha tiene alrededor de 3.3 millones de dislikes.

¿Pero el juego es tan malo a como lo pintan?

Bueno la verdad es que no. El juego funciona bien, tiene un apartado visual muy trabajado y la juegabilidad cumple su cometido, entretener. El problema recae en el nombre del juego, ya que desde el primer momento en que lo ves ya no sientes que estés jugando un Call Of Duty, porque sus mecánicas de juego no se parecen a entregas anteriores, y todo se ve demasiado exagerado y ficticio para una saga que siempre se caracterizó por ser muy sobria.

Al final no te la pasaras del todo mal jugando Infinitie Warfare, simplemente la nostalgia de ver como una de las sagas más consolidadas de los últimos años se convierte poco a poco en una parodia de sí misma.

Visita mi FACEBOOK y deja un Like OsabyTech eso me ayuda mucho.

3.- MIGHTY No.9

Siendo uno de los proyectos más exitosos de Kickstarter y recaudando alrededor de 4 millones de dólares, el supuesto sucesor de Mega Man nos mantuvo a la espera por más de 3 años para al fin poder jugarlo y  decepcionarnos totalmente.
Aquí la verdad no encuentro forma alguna de defender a este juego, simplemente lo resumiré como: UNA VERDADERA PENA.

Empecemos por su apartado gráfico, el cual es terrible, el juego literalmente se ve de dos generaciones atrás, con unas texturas completamente absurdas y por las cuales solo sientes pena. Tal es el ejemplo de las explosiones que como muchos comentan parecen pizzas.

En cuanto a su sistema de juego no hay mucho que rescatar, es completamente repetitivo, no puedes hacer nada más que disparar y absorber el poder de tu enemigos y con el cual puedes ir más rápido a través de los niveles, pero esto poco a poco te va aburriendo ya que es lo mismo y lo mismo en cada nivel, dejándote al final sin ganas de terminar el juego, que por cierto no es muy largo, algo que se agradece..

No conforme con eso, el juego también presenta serios niveles de desempeño, aun equipos con gran potencia puede notar como los FPS's no son estables en ningún momento y puede darte en ocasiones serios problemas de video.
Esto sin duda es una llamada de atención a todos los gamers, para que aprendan a no andar regalando su dinero a cualquier charlatán, ya que aunque el juego recaudo una buena cantidad de dinero mediante donativos en Kickstarter, el juego no justifica en ninguno de sus apartados todo lo recaudado.
4.- STREET FIGHTER V

Tal vez mucha gente me critique por incluir este juego aquí, porque tengo que admitir que el juego no es malo ni de chiste, sino todo lo contrario, es divertido llamativo y competitivo. 

Bueno... ¿entonces porque aparece en esta lista?

La respuesta es simple, esta lista se llama Los 5 Juegos Más Decepcionantes de 2016, y recalco la palabra DECEPCIONANTE, y es que eso fue este juego en su lanzamiento.
Un juego estilo Arcade sin modo de juego Arcade, sin un modo historia real, y que solo se enfoca en el modo Multijugador, que para colmo en el día de su lanzamiento no funciono nada bien, ya que los servidores se cayeron y nadie podía jugar la única modalidad interesante del juego.

En el apartado de sistema de juego la verdad nadie se puede quejar, jugar con cada personaje es algo diferente y que te motivaba a intentar hacer combos nuevos con cada uno de ellos, y competir con alguien en línea es completamente divertido y puedes pasarte horas y horas jugando cuando los servidores funcionaban.

Visualmente le juego estaba muy bien trabajado, se puede notar esa perfecta atención a los detalles en todos los personajes y en todos los escenarios.

La verdad es que el juego en general es sobresaliente, pero para mi gusto su escaso contenido y modos de juegos no justifican $60 dólares de precio, y si aparte de eso sumamos el hecho de que el poco contenido del juego no funcionó bien por varios días después de su lanzamiento lo hacen un juego completamente decepcionante y que debes de comprar solo si eres fanático de los juegos de pelea y solo si te gusta jugar únicamente al multijugador. 

5.- NO MAN'S SKY

Si hay un juego que fue producto del Hype ese es No Man´s Sky.

Desde su presentación en el E3 2014, muchas fueron las expectativas que se crearon alrededor de este juego, ya que los mismo Gamers lo empezaron a llamar "El Mejor Juego De Exploración" cuando todavía se encontraba en etapa de desarrollo. Y todo esto paso porque el creador del juego era un estudio independiente, es decir, creador de juegos indie.
Desde luego, Sony al ver todo el Hype que los gamers estaban creando por este videojuego, muy pronto empezó a darle una amplia publicidad y el Hype incremento aún más.

El resultado de todo esto fue simple.
Un juego que posee un sistema de juego un poco repetitivo ya que la esencia del juego es ir explorando los planetas y recolectar materiales para vender y para mejorar nuestros trajes, por lo tanto en muy pocas ocasiones podrás entrar en combate o hacer algo diferente.

Visualmente el juego está bien, pero el hecho de que los desarrolladores hayan patentado un algoritmo con el cual se han creado millones de planetas diferentes, hacen que en la mayoría de los planetas que vistamos no encontremos mas que desiertos y cráteres, y casi no habrá animales o vegetación, por lo tanto el juego no explota todo el potencial grafico que puede dar.

En conclusión el universo del juego se siente demasiado grande para un sistema de juego tan pequeño y limitado lo cual lo hace tedioso y con el tiempo aburrido.

Pero la principal razón por la que incluí a No Man’s Sky en esta lista, es que aunque no es un mal juego, muchas fueron las personas que se quejaron de que el juego no se parecía en nada a lo que les habían prometido y por lo tanto exigían la devolución de su dinero.
Estos reclamos llegaron a hacer que tanto PlayStation Network como Steam, aceptaran la devolución del dinero de todos aquellos asirios inconformes, algo que hasta l fecha no había visto que pasara.

Como vemos el Hype en los videojuegos es un arma de doble filo, en parte es bueno entusiasmarte por un juego que te interesa y que pronto va a salir, pero es muy malo que te creas todo lo que te venden los desarrolladores, antes de cualquier cosa analiza y después compra, no te vayas por solo lo que ves en un trailer de 2 minutos, se un consumidor inteligente y sobre todo NO PREEORDENES JUEGOS. Espero y te haya gustado la lista. Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario