lunes, 12 de diciembre de 2016

Los 5 iPhones Más Innovadores De Todos.

Allá afuera existen muchas personas que solo critican a Apple porque consideran que el iPhone es un smartphone sobrevalorado. Pero yo hoy no vengo a discutir ese tema, cada quien tiene su opinión y es imposible acabar con todos lo Haters y Fanboys.
Pero a pesar de que el iPhone es un teléfono querido por cientos y odiado por miles, nadie podrá negar que es un dispositivo que marcó un antes y un después en el mundo de la tecnología, y sin duda es algo que todos los fanáticos de la gadgets tenemos que agradecer.
Actualmente Apple cuenta en el catálogo de su historia con 15 diferentes modelos de iPhone, por tal motivo, hoy quiero dedicarle el tiempo a esos iPhones que de verdad vinieron a cambiar las cosas y que trajeron novedades que poco a poco otros fabricantes de smartphones terminaron implementando.
Así que, aquí está mi lista de LOS 5 iPHONES MÁS INNOVADORES.

-iPHONE 1 (1ra. Generación) - 2007

Tenía que incluir al precursor de todo, el primer smartphone de Apple, que sin saberlo vendría a renovar la forma en la que nos comunicamos.

El iPhone de primera generación es ese dispositivo que dictamino como serían los smartphones a partir de ese momento, fue algo completamente diferente a lo que Nokia (quien dominaba el sector) ofrecía en esos tiempos.
Con un diseño atractivo, un sistema operativo fluido e intuitivo (comparándolo con Symbian), y el respaldo de una de las empresas más grandes en desarrollo de software, así fue como el iPhone 1 termino convirtiéndose en el primer gran invento que revoluciono la industria de los smartphones.

(Protector para iPhone 6 y 6S transparente a un SUPER PRECIO en Amazon CLICK AQUÍ)

-iPHONE 3GS - 2008

Sin duda el iPhone 1 vino con muchos aspectos a mejorar, que no se mejoraron en gran medida en el iPhone 3G y todo tuvo que esperar al icónico iPhone 3GS. 

Este fue el primer smartphone de Apple que marco la tendencia de incrementar la potencia con respecto a su antecesor, ya que se incluyó una mejora notable en su procesador y se amplió la memoria RAM, debido a que poco a poco aprecian más y más aplicaciones que requerían más poder. 
A partir de este dispositivo Apple incluiría la letra S en todos sus dispositivos que simplemente tienen mejoras internas al anterior.

Además, en este smartphone se dio el primer gran salto en la calidad de la cámara, una cuestión que los usuarios del iPhone pedían ya que las cámaras anteriores no estaban a la altura de su elevado precio.



-iPHONE 4- 2010

Solo una generación después, Apple lanzaría la primera gran revolución en el diseño del iPhone. 
Con un diseño menos redondeado y más elegante, el iPhone 4 planeaba demostrar que el plástico ya no era una opción muy estética y en su lugar incluyo materiales premium como el cristal y el aluminio.

Pero sin duda la mejor innovación de este dispositivo vino con su parte frontal. Apple incluiría una las mejores tecnologías en calidad de pantallas, Retina Display.

Retina Display planteo desde el principio que la resolución no lo era todo, ya que a diferencia de otros dispositivos el iPhone 4 NO poseía una pantalla en HD y aun así conseguía mejores ángulos de visón, mejor visión en exteriores y mejor mezcla de colores que otros smartphones de otras marcas que sí incluían tecnología HD.
Sin duda con esto Apple demostró que importaba más la calidad de la pantalla que la cantidad de pixeles que ponías en ella, y es algo que hasta la fecha domina mejor que nadie.

Gracias al éxito de la tecnología Retina Display, poco a poco otros fabricantes fueron mejorando y trabajando más en la calidad de las pantallas de sus dispositivos.

-iPHONE 4S - 2011

Aunque con respecto al iPhone 4, el iPhone 4S no trajo muchas diferencias, sí aporto algo muy innovador para los smartphones actualmente: La introducción de un Asistente Personal contralado por la voz.

Siri, fue el nombre escogido para el primer asistente personal en los dispositivos de Apple, y aunque la idea de los comandos de voz para activar ciertas funciones de un smartphone no era nueva, Siri se diferenciaba ya que reconocía de mejor forma el lenguaje natural, pudiendo darle órdenes de una forma más sencilla y no tan monótona.

Siri no tardo en convertirse en el Asistente personal más conocido a nivel mundial, una característica que poco a poco otros fabricantes fueron incluyendo en sus smartphones, tal fue el caso de Cortana para Windows 10 o actualmente con el nuevo Google Assistant en Android.

Si bien, el uso de los Asistentes personales hasta la fecha no es algo imprescindible en la tecnología, no se puede negar que puede llegar a ser de mucha utilidad sobre todo mientras se realizan otras tareas donde tengamos las manos ocupadas, como conducir.

-iPHONE 5S - 2013

Y cerramos esta lista, con el smartphone de Apple que yo considero que trajo más innovaciones y características que hasta la fecha podemos encontrar en nuestros dispositivos.

Empecemos primero por el lector de huellas dactilares, al que Apple denomino TouchID.
Si bien, esta tecnología no fue inventada por la compañía de la manzana,  el iPhone 5S fue el que la convirtió en un estándar, que poco a poco todos los fabricantes de smartphones empezaron a incluir en sus dispositivos.
El TouchID fue un completo éxito en este iPhone, a tal grado que a los pocos meses de su lanzamiento, Samsung decidió incluir esta tecnología en su buque insignia, el Galaxy S5, lamentablemente por las prisas de solo querer imitar al iPhone 5s, su lector de huellas no termino siendo tan funcional como el del dispositivo de Apple.

En cuanto al procesador también hubo mucha innovación, ya que el iPhone 5S fue el primer smartphone en poseer una procesador con arquitectura de 64 bits, algo muy común en las PC's y Laptops, pero que hasta antes del iPhone 5S nunca se había visto en un smartphone.
La ventaja de tener un procesador con esta arquitectura era simplemente en la optimización de los recursos y desde luego en el incremento de la velocidad y la potencia.
Al día de hoy, prácticamente todos los smartphones, incluso los de gama media, poseen procesadores con esta arquitectura.

Sin duda los iPhones son los dispositivos más controversiales actualmente, pero todo es debido a su grandeza, ya que inevitablemente tienen ganado un lugar en la historia de la tecnología, y aquel que diga lo contrario es que simplemente desconoce el poder de innovación que trajo consigo el primer iPhone.
Solo es cuestión de pensar que, si el iPhone nunca hubiera existido o no hubiera tenido el éxito que tiene, los smartphones no serían como los conocemos actualmente.


¿Qué opinas? ¿Cuál es para ti el iPhone más innovador?

1 comentario:

  1. A mi me gusta mucho el iPhone SE 2020 lo he probado y es increible en especial la duracion de la bateria recomiendo mucho comprarlo lo mejor en calidad y precio

    ResponderBorrar