martes, 22 de noviembre de 2016

Los Mejores Smartphones Gama Media-Alta

Todos tenemos que reconocer una cosa: El costo de los smartphones cada año incrementa más.
La tecnología no se detiene, pero tampoco los precios, y sobre todo en los países en vías de desarrollo como los latinoamericanos, donde cada vez es más difícil comprar smartphones de Gama Alta, por tal motivo muchos recurren a las Gamas Medias, por sus precios más económicos y buenas prestaciones.

Sin embargo, hay personas que no les gustan del todo los smartphones de Gama Media porque no tienen acabados Premium o por su hardware tan recortado, pero tampoco quieren pagar $700 dólares por un Gama Alta. Es por ese motivo que muchos fabricantes han decido incluir mínimo un smartphone de Gama Media-Alta al año en su catálogo.
Un Smartphone de Gama Media-Alta, no es más que un dispositivo que tiene las mismas prestaciones y acabados Premium que un Gama Alta, pero que su hardware se ve un poco recortado, ya sea en procesador, cámara o pantalla, y por lo tanto son un poco más económicos Si bien, esta gama no es algo completamente nuevo, la realidad es que anteriormente no se veían tantos smartphones de este tipo como se pueden ver ahora.
Por tal motivo decidí hacer una lista sobre los mejores smartphones de esta gama que poco a poco va creciendo.

1.-  XPERIA X

Cuando Sony anuncio que descontinuaría su gama Z y daría paso a nuevos terminales con el prefijo X, y se esperaba que el primer smartphone de esta nueva generación fuera un Gama Alta, pero al final no fue de esta manera.

El Xperia X termino siendo un smartphones, con un diseño y materiales Premium, cristal templado en su parte trasera y delantera, aluminio en los laterales, lectores de huellas muy rápido y una pantalla que se ve estupendamente bien.
Pero cuando hablamos de su procesador es donde nos damos cuenta que nos encontramos con un smartphone un poco recortado. El cerebro de este smartphone es el Snapdragon 650 de 6 núcleos, que aunque otorga una muy buena fluidez y nos funcionara para tareas un poco exigentes, sí podremos notar que no se trata de los mejores procesadores de Qualcomm, sobre todo al utilizar aplicaciones que necesiten potencia extra.

Lo verdaderamente sobresaliente de este dispositivo y por lo que vale la pena nominarlo es por su cámara de gran calidad y su estupendo enfoque hibrido, que es uno de los más rápidos del mercado y con el que siempre tendrás fotos muy bien detalladas.

2.- GALAXY A7 2016

He de admitir que en lo personal los smartphones de Gama Media que menos me gustan son los de Samsung, simplemente porque nunca veo algo en lo que destaquen sobre otros fabricantes. Pero tengo que admitir que con este A7 me han hecho cambiar de opinión.

El Galaxy A7 es un teléfono completamente Premium por fuera, con cristal en ambos lados, y aluminio es sus costados.
También nos encontramos con una cámara con la que podremos tomar fotografías muy correctas y en calidad está por encima de la media aunque por debajo de su hermano mayor el Galaxy S7.
Su batería es de una gran capacidad, 3300mAh que te ayudaran a llegar al final del día pero no esperes más de eso.

Su procesador sin duda es su principal carencia, ya que funciona con el Snapdragon 615, que si bien no es lento, no está diseñado para jugar juegos de una determinada exigencia, ya que si puede llegar a presentar ralentizaciones. Pero si lo utilizas para aplicaciones típicas como, WhatsApp, Facebook, Instagram etcétera, no tendrás ningún problema.

Y sin duda la mejor razón para optar por este dispositivo es por su memoria RAM de 3GB. Pero lo importante aquí es su optimización, ya que por primera vez veo en un smartphone de Samsung un mejor uso de la memoria RAM, con el cual pude llegar a tener hasta 6 aplicaciones abiertas y poder intercambiar entre ellas sin que tuvieran que recargarse, hasta la fecha esto es algo que no he podido ver ni en un smartphone de Gama Alta de Samsung.

3.-iPHONE SE

Nadie puede negar que el iPhone SE es un teléfono con muy buenas prestaciones, y no en vano fue elegido como el segundo mejor smartphone de 2016, tan solo por detrás del Galaxy S7.

La versión Low-Cost de Apple, nos da todas las características de un Gama Alta, desde sus acabados en aluminio, y como comentario personal, uno de los diseños más bonitos de smartphones que he visto.
En cuanto a su hardware tampoco se queda atrás, ya que cuenta con el procesador A9 de Apple que da muy buenos resultados en optimización y fluidez, y con 2GB de memoria RAM que para su sistema operativo es más que suficiente.
Tal vez su punto más débil se encuentra en su pantalla, que no recibió ningún tipo de mejora y solo arrastra la misma que tenía el iPhone 5s, que aunque no es de mala calidad, sí se puede notar que a estas alturas hay mejores pantallas en el mercado, y desde luego 4 pulgadas puede ser un poco pequeña si buscas productividad.

En cuanto a su batería, he de admitir que estoy sorprendido, esperaba que tuviera una mala autonomía, ya que con esas dimensiones solo cuenta con 1642mAh, lo cual puede sonar escaso, pero que gracias al procesador puede llegar al final del día si no eres demasiado exigente.

Por estos motivos, yo considero que el iPhone SE es sin duda de los mejores smartphone Gama Media-Alta ahora mismo en el mercado.

4.-MOTO Z PLAY

Sin duda Motorola este año ha sido el fabricante que más ha brillado, y no precisamente porque sus smartphones sean los mejores, más bien es que son prácticamente únicos y con diseños y características muy llamativas.

El Moto Z Play es uno de esos smartphones que aunque no es el buque insignia de Motorola, sin duda es uno de los favoritos por el público, ya que contiene acabados completamente Premium como es, vidrio templado por ambos lados, latearles de aluminio, una pantalla Amoled que se ve muy bien y un lector de huellas muy rápido.
Tal vez lo único que lo diferencia de su hermano mayor, el Moto Z es su procesador, Snapdragon 625, que sin ser muy espectacular gracias a la versión tan limpia de Android que maneja Motorola, el dispositivo va muy rápido y cumple con las exigencias de un usuario común.

La principal característica de este Moto Z Play radica en los módulos, que son muy prácticos y funcionales, y lo mejor es que todos los módulos son compatibles tanto con el Play, como con el Moto Z, y Motorola prometió que los módulos también serán compatibles con su siguiente generación de smartphones, es decir, todavía falta conocer más módulos que podrían ser muy interesantes.

Su autonomía es otro apartado a destacar, posee una batería de 3510mAh, que por sí solo no suena muy sorprendente, pero sin duda que lo es, ya que gracias a su procesador no tan potente y a su pantalla FullHD, este smartphone nos dará alrededor de 1 día y medio de autonomía con uso intensivo e incluso 2 días si no somos muy exigentes con él.

Deja un comentario, y dinos ¿cuál es el mejor smartphone de esta gama para ti?

OsabyTech: 5 Smartphones Con La Mejor Batería.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario