jueves, 3 de noviembre de 2016

5 Cosas Que No Me Gustan de Nintendo Switch (Por el momento)

¡Alto fans de Nintendo! no se aceleren con el título, sigan leyendo. Solo son detalles que personalmente no me han gustado.

Bueno hace ya dos semanas que conocimos virtualmente a Nintendo Switch (porque todavía no se ha visto la consola en físico), y desde ese día en vez de despejarse nuestras dudas sobre la nueva consola de Nintendo, ha pasado todo lo contrario, las dudas son más grandes ahora, y lo peor, no hay nadie que nos las conteste, bueno al menos no de forma oficial, porque desde luego que rumores hay muchos por la red.

Como escribí al principio, no quiero que los fanáticos de Nintendo tomen a mal el título, quiero aclarar que Nintendo Switch me encanta, se me hace una consola muy llamativa y una apuesta genial por parte de Nintendo. El motivo del título es simplemente por las mismas dudas que hay con respecto a este tema, y las 5 cosas que comentaré a continuación, no son más que producto de rumores y nada que haya sido confirmado, además recordemos que la consola si bien es "oficial" de aquí a marzo pueden cambiar alguna de estas cosas. Así que, todo lo que yo diga aquí al final no es oficial y por tanto no debe tomarse como algo personal hacia Nintendo Switch.

Empecemos entonces:

1. RESOLUCIÓN 720p (HD)

Uno de los rumores más fuertes que circulan por internet es la supuesta resolución de la pantalla del Nintendo Switch, que será solo 720p o sea HD (la resolución estándar de pantallas de los smartphones de GAMA BAJA actualmente), todo estos en una pantalla de 6.2". Este rumor corre a cargo de uno de los portales más grande sobre videjuegos: EUROGAMER.

Analizando esto, tengo algo de sentimientos encontrados. No voy a negar que yo siempre he dicho que la resolución NO lo es todo, y por lo tanto importa más la calidad y la tecnología de pantalla que se utilice. Pero en 2017 (fecha del lanzamiento de la consola) un dispositivo con esta resolución me parece absurdo y más teniendo un tamaño de pantalla de 6.2", lo cual haciendo el cálculo nos da solo 237ppi, suena un poco decepcionante, pero quiero llegar a entender que Nintendo lo hace por querer entregar un producto con una autonomía sobresaliente, porque como ya sabemos entre mayor resolución más batería se consume. Pero a pesar de esto, si al final este rumor termina siendo realidad, pues al menos para mí si sería algo muy malo para la experiencia de juego de los gamers.

2. CONTROLES PEQUEÑOS.

Todo el que haya visto el video de la presentación de Nintendo Switch vio el nuevo mando que vendrá de fábrica con la consola. Y como también se ve en el video, este mando se puede desmontar para poder utilizarse como 2 mini-mandos diferentes, con los cuales podremos prestarle uno a un amigo para poder jugar, o poder utilizarlos tú solo sin estar conectados cuando utilicemos la consola en modo portátil. No lo niego la idea es buena, pero me hace pensar ¿Qué tan cómodos será utilizar estos mini-mandos tan pequeños? 
Para mi gusto estos mandos son más publicidad que algo bueno, seamos realistas un mando tan pequeño no tiene una ergonomía adecuada, y para alguien que tiene las manos grandes será peor aún.
Obvio no me olvido de que también en el video se ve un Control Pro, pero este es casi seguro que te lo venderán a parte.

Pero de todo esto sale un punto muy grande a rescatar. Nintendo sigue apostando por el multijugador local, al menos en sus juegos, algo que Xbox y PS4 parecen haber abandonado en la mayoría de sus exclusivos.

3. SKYRIM SIN CONFIRMAR


Todos nos emocionamos con el nuevo Zelda, y tambien con el nuevo Mario, pero estoy seguro que el juego que causo más revuelo ya que fue una completa sorpresa, fue la remasterización de Skyrim, el juego se ve correr muy bien y con unos gráficos muy notables. Pero la fiesta duro muy poco ya que solo unas horas después Bethesda,la desarrolladora del juego, dio un comunicado donde nos dice que aún no está confirmado que el juego vaya a salir para Nintendo Switich. O sea Nintendo ¿qué pasa? ¿Por qué me enseñas imágenes de un juego que al final prodia no ser? Es absurdo, es algo que no se debe de hacer, si al final Skyrim no ve la luz con Nintendo Switch se puede tomar esto como publicidad engañosa.

Y yo entiendo que al final todo se trata de atraer a la gente a la consola y que vean lo que se puede hacer con ella, pero yo prefiero que me enseñen lo que en verdad se podrá jugar con ella y no lo que se podria jugar. YA BASTA DE VENDERNOS HUMO.

(Control para Xbox One y PC original con cable a un SUPER PRECIO y con ENVÍO GRATIS en Amazon CLICK AQUÍ)

4. SUPUESTO APOYO THIRD PARTY


¡No, tranquilos! No es que yo considere que el apoyo de otras desarrolladoras de videojuegos sea algo malo, simplemente me remonto a las malas experiencias que no ha dado Nintendo en años atrás con esto.
Si hacemos memoria, hace algunos años en el nacimiento de la Wii U, Nintendo menciono que tendría apoyo Third Party, lo cual fue cierto, pero solo duro un año o menos, tan pronto se presentaron Xbox One y PS4, el apoyo Third Party para Wii U murio, y todo porque las desarrolladoras se justificaban diciendo que la consola de Nintendo no poseía la suficiente potencia para poder desarrollar más juegos para ella.

Bueno ahora con la salida de Nintendo Switch muchas desarrolladoras volvieron a mostrar interés en crear contenido para la consola, pero viendo que Project Scorpio y PS4 Pro están a la vuelta de la esquina me hace pensar ¿Pasará otra vez lo mismo que paso con Wii U?
Es difícil saber si pasará o no, sobre todo porque no se conocen datos sobre las especificaciones técnicas de la consola, por tanto solo queda esperar y rogarle al cielo que al menos esta vez las cosas sean diferentes.

5. NINTENDO NO HABLARÁ SOBRE SWITCH HASTA ENERO.

¿Qué pasa por tu mente Nintendo? ¿Cómo qué no hablaras hasta el próximo año? Se supone que estas planeando sacar la consola en marzo de 2017, por tanto si hablaras de las especificaciones de la consola hasta enero, no estás dando el suficiente tiempo a los compradores para analizar si la consola cumple con sus expectativas, y sobre todo dos meses es muy poco tiempo para ahorrar dinero para comprarla.

La verdad es que esta decisión de Nintendo es un poco extraña, si aún no estaba listo para hablar de su consola ¿Para qué la presenta ya? solo nos deja a todos con más dudas e incógnitas, y más sabiendo que la consola es prácticamente un producto que podría revolucionar la industria de los videojuegos.

Pero bueno, al final solo Nintendo conoce sus razones y habrá que esperar hasta enero para poder despejar todas nuestras dudas, y esperemos que la consola al final sea todo lo potente que queremos y con toda la calidad que deseamos.

Bueno amigos hasta aquí con el post de hoy, espero que les haya gustado.

Les repito que todas estas cosas que no me gustan están basadas en los rumores y en las dudas que giran en torno a la consola, y que una vez que se resuelvan, todos estos puntos que hasta el momento parecen negativos,  al final se conviertan en positivos por el bien todo nosotros, los gamers.

FACEBOOK: OsabyTech

No hay comentarios.:

Publicar un comentario