lunes, 7 de noviembre de 2016

4 Puntos Positivos de Google Pixel.

Y volvemos con Google Pixel.

Hace algunas semanas realice un post sobre 5 RAZONES PARA NO COMPRARGOOGLE PIXEL , que para muchas personas fue prácticamente un insulto, y me dijeron que solo hablaba de lo malo del smartphone pero no de lo bueno, y en parte es cierto, este gran dispositivo no se merece que solo se hable mal de él (a pesar de su precio tan elevado). Por tal motivo decidí hacer este nuevo post sobre las ventajas de Google Pixel sobre los demás smartphones.


1. LA MAYOR FLUIDEZ EN ANDROID

Como no podría ser de otra forma, la gran G ha dotado a este smartphone con la última y más reciente versión de Android,  Nougat 7.1. Y en este apartado solo queda aplaudir por el gran trabajo realizado. Nunca había visto a Android correr e ir tan fluido en otro smartphone como en un Google Pixel, incluso me atrevo a decir que va más fluido que los Nexus, y eso que a diferencia de los Nexus en Google Pixel no tenemos Android puro al 100%. La interfaz del smartphone de Google corre a través de Pixel Launcher. 


Si bien este nuevo Launcher no sufre excesivas modificaciones con respecto a la versión pura de Android, la realidad es que sí encontraremos algunas diferencias que le dan mucha novedad y agregan algunas funcionalidades como Google Assistant, y una función muy parecida al 3D Touch de iPhone, solo que en vez de tener una pantalla que detecta la presión, en Pixel Launcher al dejar apretada alguna aplicación por un determinado tiempo nos aparecerá un pequeño menú para realizar alguna funciones básicas de forma un poco más rápida.

2. GOOGLE ASSISTANT

Es cierto, los asistentes virtuales no son algo que vayamos a utilizar mucho, y al final se quedan más como un agregado que como una cosa realmente útil, pero... nunca está de más tenerlo por si acaso.
Y ahora Google nos trae Assistant, un asistente virtual que funciona muy bien y está integrado de forma perfecta con el sistema, porque al igual que SIRI de Apple, Assistant no funciona como una aplicación, funciona como un complemento de Android con el que solo necesitamos decir "Ok Google" (sí como en el primer Moto X) y en seguida nos responderá.

¿Qué tal funciona?... Bueno en general muy bien, al igual que todos los demás asistentes virtuales tiene sus pequeñas fallas en reconocimiento de lenguaje, pero en general la experiencia es idéntica a la que tenemos con SIRI, aunque por momentos puede ser superior.
Eso sí, hay que mencionar que todavía NO está en español, por ahora tuve que hablar con ella en inglés, por tales motivos no pude evaluarla a como hubiera querido, anqué me defiendo muy bien en el idioma anglosajón, la realidad es que no soy bilingüe, y en ocasiones hablar con Assistant costaba un poco, porque claro no ese mi idioma natal, y desde luego le costaba trabajo entenderme y a mí me costaba trabajo hablar con lenguaje natural.
No sean como yo muchachos y terminen sus cursos de inglés jejeje.

3. INTEGRACIÓN PERFECTA CON APLICACIONES DE GOOGLE.

Es cierto, con Android en general ya se tiene una gran experiencia con las aplicaciones de Google, pero de verdad es que en Pixel se sienten todavía mejor y algunas vienen con funciones extras. Tal es el caso de la App "Fotos", que nos permite subir todas nuestras fotos y videos (también videos en 4K) a la nube sin límite de especio, a diferencia de los smartphones de otras marcas en los que estamos limitados a 15GB.
O si eres un fanático de la música como yo, automáticamente obtendrás 3 meses gratis de Google Play Music sin necesidad de agregar un método de pago, ahh pero esto también incluye 3 meses de YouTube Red para disfrutar contenido exclusivo y para poder ver videos sin ningún tipo de anuncios.

4. CÁMARA

Razones de sobra tengo para nominar a esta cámara como una de las mejores 3 del año, no estoy seguro si es mejor que la de Galaxy S7, pero sin duda le da una buena batalla y para mi gusto en escenas nocturnas en ocasiones le saca una mínima ventaja.

En cuanto a la calidad de las fotografías la verdad es que se defiende muy bien, a pesar de poseer un lente f/2.0 las fotos son muy luminosas y con gran nivel de detalle tanto de día como en la noche, algo que me ha sorprendido mucho porque la fotografía es comparable como ya había dicho al S7, que tiene un lente f/1.8, es decir un lente más luminoso.


La diferencia entre estas dos cámaras al final radica en el procesado de la imagen, pero la verdad yo no creo que uno lo haga mejor que el otro, simplemente lo hacen diferente, siendo en Google Pixel los colores son más apegados a la realidad y con tonos un poco más cálidos, a diferencia del S7 donde los colores son mas vivos y llamativos.
La cámara del S7 al fin tiene un digno rival y su nombre es Google Pixel.

La aplicación de cámara está muy completa y tiene todo lo necesario para hacer grandes fotos y vídeos. Hay muchas funciones muy buenas, siendo una de mis favoritas la opción Photo Sphere, la cual nos permite realizar fotografías en formato de 360° y se realiza de una forma tan sencilla que cualquier persona puede hacerlo.

Otra función dentro de la cámara que también va de maravilla es Lens Blur, la cual nos servirá para hacer el efecto de desenfoque al momento de tomar la foto y no tener que recurrir a hacerlo con otra aplicación después de ya haberla tomado. Solo basta con fijar el objeto que queremos enfocar y realizar un pequeño movimiento hacia el fondo y listo.


Sin duda Google Pixel es un gran smartphone, con grandes prestaciones y una inigualable experiencia en Android, tiene muy fuertes puntos para convertirse en el smartphone del año sin duda alguna. Lamentablemente su diseño no tan logrado y su precio tan alto, son lo único que lo tienen encadenado al suelo cuando es un smartphone que debería volar por todo lo alto.

¿Qué te parece a ti Google Pixel? ¿Te lo comprarías o esperaras a que baje de precio?

OsabyTech Radio: 5 Cosas que No Me Gustan de Nintendo Switch

No hay comentarios.:

Publicar un comentario