lunes, 10 de octubre de 2016

PS4 Slim Vs. Xbox One S

Oficialmente desde algunas semanas atrás ya se encuentran entre nosotros las nuevas versiones de la actual generación de consolas, primero lo hizo Microsoft con la Xbox One S y un mes después lo hizo Sony con la PS4 Slim.
Estas "nuevas" consolas no son más que versiones "mejoradas" de las consolas originales y no cambian en esencia sus prestaciones, solo arreglan pequeños detalles que se necesitaban corregir. Estos detalles arreglados son más evidentes por parte de Microsoft ya que su Xbox One original vino con muchas pegas y conflictos. En cambio Sony no realizo cambios tan grandes pero si mejoro un su diseño y algunos problemas en cuanto su consumo energético.


Bueno pero vamos paso a paso, vamos a analizar las mejoras que han incorporado estas nuevas consolas y al final les daré mi punto de vista sobre sus principales fortalezas, y así ayudarte a decidir cuál comprar si es que aún no has dado el salto a esta nueva generación.

XBOX ONE S
Empecemos por la consola que trajo la mayor cantidad de cambios que sin duda era necesarios.

-Aspecto físico mejorado: La nueva Xbox One S es muy diferente a la Xbox One original, ha habido una mejora muy grande en cuento a diseño, y la verdad es que en este apartado Microsoft aquí hizo un gran trabajo. La Xbox One S ahora es 40% más pequeña que la versión anterior y al fin tiene su fuente de alimentación interna, además ha recuperado esa característica de la Xbox 360 de poder poner la consola en modo vertical, lo cual hace que ocupe mucho menos espacio en nuestro centro de entretenimiento o donde sea que vayas a poner la consola. Este sin duda era un aspecto que había que mejorar ya que la Xbox One original es demasiado grande y la fuente de poder es externa.

Tal vez te interese: 5 Juegos más esperados en 2017

-Mejoras el apartado de vídeo: Xbox One S se convierte en la primera consola en incorporar la opción de poder reproducir contenido en 4K a 60 cuadros por segundo de forma nativa, pero esta reproducción solo es para video, es decir, para película en Blu-Ray, para YouTube o Netflix, el soporte aun no es apto para juegos.
Lo que sí es apto para juegos es la opción HDR, que mejora la forma es que se ven los juegos con imágenes un poco más vivas y con los colores adecuados. Pero claro este soporte solo es para juegos y videos que contengan esta característica y desde luego que tu pantalla también tenga la tecnología HDR.

-Mejoras graficas muy leves: La verdad es que este apartado no se me hace una gran novedad ya que la diferencia es mínima pero aun así la mencionare. 
La Xbox One S es traficante mejor un 7% que la Xbox One original, y es debido a que su procesador ahora es un poquito más rápido, pero ojo, es el mismo procesador que el de la versión anterior, no ha cambiado en nada, solo que ahora está mejor optimizado y por lo tanto tiene una frecuencia de reloj mas rápida, pero la realidad es que prácticamente no se apreciara una gran diferencia.

PS4 SLIM
Al contrario de Microsoft, Sony no ha hecho grandes cambios en su consola más que los necesarios ya que no tiene esa necesidad.

Cambios físicos: Como punto personal me ha gustado los cambios que le ha dado Sony a su PS4 Slim, ha pasado a ser mucho más ligera y pequeña que su versión original. La primera diferencia esta es su grosor, siendo mucho más delgada la PS4 Slim, lo que la hace más práctica y manejable cuando la queremos mover, además de tener un diseño para mi gusto, un poco más trabajado. Si bien el diseño sigue siendo trapezoidal, ahora las orillas son redondeadas y menos angulosas, lo cual la hace lucir mucho más bonita y estética.
Por otro parte se ha eliminado la línea de luz que portaba en medio la PS4 original, que nos ayudaba darnos cuenta si la consola estaba prendida o en modo reposo. Esto ya es a gusto particular, que si bien era bueno contar con esa línea de luz, estoy seguro que no muchas personas la extrañaran.

Regalame un Like en FACEBOOK OsabyTech, me ayudaría mucho.

También puedes seguirme en Twitter, ándale no seas mal@ :D

Mejoras en consumo energético y ruido: Si hay algo de lo que todos los poseedores de una PS4 se quejaban mucho era el ruido "excesivo" que emanaba el ventilador de la consola cuando se calentaba, y es cierto es un ruido que si bien no era algo escandaloso, la realidad es que si se podía notar sobre todo cuando le ponías pausa a tu juego o a la película. 
Pues bueno, Sony ha prometido que esto ya nos será un problema para la PS4 Slim, porque han logrado mejorar el consumo energético de la consola, lo cual no solo significa que pagaras menos en tu recibo de electricidad, sino que ahora la PS4 Slim se calentara menos y por lo tanto el ventilador no tendrá que trabajar a potencias tan altas como para que lo notes cuando estés jugando.

Compatibilidad con Realidad Virtual: Bueno, sé que esta característica no es nueva, porque tanto PS4 Slim como la PS4 original serán compatible con las gafas de realidad virtual que Sony planea sacar este mes de octubre, las PlayStation VR, pero sin duda es un detalle a mencionar sobre todo si aún no das el salto a esta generación y si te llama la atención esta nueva tecnología.

OPINIÓN PERSONAL

Xbox One S: La consola que más novedades y mejoras ha mostrado, pero la realidad es que no es por innovar, simplemente Microsoft está arreglando muchos errores que cometió al inicio de esta generación con la Xbox One original, ¡Vaya al final esta Xbox One S es todo lo que debió haber sido la Xbox One original hace tres años! Pero aun así, también cuenta con cosas que la PS4 no tiene y es la capacidad de funcionar como un reproductor nativo para contenido en 4K a 60 cuadros por segundo.
Así que si tú lo que buscas es un reproductor Blu-Ray 4K "económico" sin duda la Xbox One S será tu mejor opción, además ahora es mucho más ligera y transportable. Y como gusto personal, es MUY BONITA.

PS4 Slim: Pocas mejoras con respecto a esta nueva consola, pero simplemente es porque la PS4 original tenía muy pocas pegas, por lo tanto no había mucho que mejorar. Aun así para mi gusto hubo un cambio positivo en diseño y en el apartado de calentamiento y ruidos del ventilador que tantos problemas dio en la PS4 Original.

Pero su gran virtud está en el apartado de la Realidad Virtual, algo que la consola de Microsoft por el momento no tiene y que sin duda será una de las razones por las que muchas personas elegirán a PS4 o PS4 Slim como su nueva consola.

OsabyTech: Pokemon Go Plus, ventajas y desventajas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario