Esto es OsabyTech

Mi foto

Soy un Bloggero, me gusta investigar sobre las tecnologías actuales, esperando de este modo poder ayudarte a conocer la información más reciente sobre gadgets y consejos para aprovecharlos a su máximo potencial. Gracias por tu interés y espero y visites mi blog osabytech.blogspot.com

jueves, 27 de octubre de 2016

5 Razones Para No Comprar Google Pixel

Es el turno de Google. Ya anteriormente he hecho este tipo de publicaciones cuando un sartphone del que se esperaban grandes cosas termina siendo un dispositivo más del montón, en su momento lo hice con el iPhone 7 y las 5 Razones para nocomprarlo. Ahora le concedo el lugar al primer smartphone diseñado por Google, el Google Pixel.

Antes que nada quiero aclarar que con este post no estoy diciendo que el smartphone sea malo, sino todo lo contrario, es uno de los mejor smartphones con Android sin duda, simplemente estoy planteando que no considero que llego a conquistar a ningún sector del mercado y por lo tanto termina siendo muy decepcionante.

Bueno empecemos:



1.- PRECIO DE SMARTPHONE POPULAR
¿En qué estabas pensando Google? Es tu primer smartphone diseñado y creado por ti, con el que quieres desliarte de la familia Nexus y te quieres dar a conocer como un verdadero fabricante, entonces ¿por qué vender tu primer smartphone en $649 dólares si todavía no tienes una clientela establecida? Esas cosas déjaselas a Apple y a Samsung, que a ellos no les importa el precio de su siguiente smartphone porque ya tienen su público que lo va a pagar cueste lo que le cueste, pero tú, Google, estás prácticamente iniciando, buscando hacerte un lugar en el mundo de los fabricantes, ¿no te parecería mejor haber sacado un smartphone de gama alta por $500 o $550 dólares y así conquistar a un sector de personas que aún no se deciden por un nuevo smartphone? Para ser una empresa que ha ganado millones, aquí sí te viste con una muy mala estrategia de marketing.

2.- ¿ES UN IPHONE? NO, ¡ES GOOGLE PIXEL!- DISEÑO
La siguiente es una conversación entre dos ingenieros de diseño de Google:

Jacob: Oye Peter, ya los jefes nos están exigiendo el nuevo diseño del smartphone ¿Qué hacemos?
Peter: No sé. ¿Qué te parece si hacemos un smartphone que se parezca mucho al iPhone? Con tal, es el dispositivo más popular.
Jacob: ¡Me parece genial! Pero no puede ser igual, ¿Qué te parece si lo fabricamos con cristal en vez de metal?
Peter: ¿Qué te parece si mejor en la parte trasera lo hacemos mitad metal y mitad cristal? Así ya no parecerá que le copiamos todo el diseño a Apple.
Jacob: ¡Wow, Peter eres un genio!




Y así señores nació Google Pixel. Ok sí, todo es una broma, pero pareciera que así hubiera pasado. Prácticamente el nuevo smartphone de Google en su parte delantera es idéntico al iPhone, no cambiaron nada, incluso mantuvieron esos horribles marcos tan grandes que conserva Apple, solo que en el iPhone el marco inferior se justifica por el botón Home, pero en Google Pixel en ese marco no tiene nada, está muy mal aprovechado, teniendo todo ese espacio ¿por qué no pusieron ahí los botones de navegación como hace Samsung?

Pero ahora hablemos de su horrible parte trasera. 70% metal y 30% cristal ¿para qué?, nadie sabe, lo único que yo sé es que se ve HORROROSO, completamente antiestético y rompe muy feo la línea de diseño. Si a nadie le gustaron las líneas grises en los iPhones ¿Qué le hace creer a Google que a alguien le va a gustar tener un pedazo de cristal en la parte trasera que no sirve para nada? Muy mal por los ingenieros de Google.


3.- SIN CARGA INALÁMBRICA
Increíble pero cierto, un smartphone que cuesta $649 dólares no tiene esta funcionalidad ¿Cómo es posible?
Aquí me paso algo muy gracioso. Cuando yo vi por primera vez ese pedazo de cristal en la parte trasera de Pixel, pensé: *Ohh bueno, ha de servir para poder cargar el smartphone inalambricamente ya que si fuera todo de metal no se podría* Y tan grande fue mi decepción que NO, no se cuenta con esta tecnología, que si bien aún no es algo a lo que le vayas a sacar mucho provecho y menos si no tienes un cargador inalámbrico, yo no le veo nada de malo tenerlo por si acaso, además no tenerlo en un dispositivo que cuesta tan caro decepciona mucho.

4.- SIN RESISTENCIA AL AGUA
¡Increíble! Creo que todos todavía estamos dispuestos a pasar por alto lo de la carga inalámbrica, ¿pero que por este precio no tengamos una protección contra agua por si se cae nuestro smartphone en un charco o en el mismo inodoro mientras checamos Facebook (no lo niegues lo has hecho)? es algo completamente decepcionante. En cambio Google Pixel solo nos ofrece protección contra salpicaduras leves, nada de poder sumergirlo ni por gusto ni por accidente, así que si se te cae tu smartphone en la alberca, ¡Felicidades, ahora tendrás un pisa papeles de $650 dólares!


5.- ¿Y LOS AUDÍFONOS NO ME LLEGARON O QUÉ?
Esto es puro y mero capricho mío, pero estoy seguro que a muchos también les molestara. Google Pixel NO incluye audífonos en la caja. Ya hay muchos vídeos de Unboxings de este nuevo terminal y no hay rastro de los audífonos ¿Qué ha pasado? ¿Se le olvido a Google meterlos en el empaque de venta?
Yo entiendo que este celular no se especializa en sonido, pero durante la presentación se mofaron mucho del iPhone 7 por no tener entrada Mini-Jack, ¿pero de que te mofas si tú sí tienes entrada Mini-Jack pero no incluyes unos audífonos de serie? Además me permito recordar que Apple incluyo en su dispositivo unos audífonos con conector Lightning, además de un adaptador para conectar tus audífonos favoritos, y no se te olvide Google, que tu Pixel y el iPhone 7 están al mismo precio, $649 dólares.


Como pueden ver la principal desventaja de este smartphone está en su precio ya que en general no es un mal Smartphone. En cuanto a especificaciones tiene lo último de lo último pero nada más, nada que justifique su elevado e inflado precio, y dudo mucho que un usuario de Nexus se atreva a pagar esa cantidad de dinero por un producto sin innovación y que su única ventaja frente al resto es tener Android puro.

2 comentarios:

  1. De acuerdo contigo, ciertamente es una basura, en realidad a mi me parecen ridiculos los gama alta, sin importar que tenga 20 nucleos, hacen cosas de movil, no son realmente multitask, ¡Porque es un movil!, puede que puedas tener 20 procesos abiertos pero a muchos les disgusta la idea de que eso realmetne no sirve de nada, apple con ios y android se mantienen en competencia, pero ahi hay un punto importante, compiten, aunque la diferencia en hardware sea inmensa los dos hacen cosas de movil y a nivel rendimiento son semejantes, lo que dijiste del diseño, concuerdo y no, samsumg plagea mas el diseño de apple, un boton en el centro... aun cuando por default android no depende de botones fisicos... pero porque no? solo hazlo rectangular, seguro es totalmente diferente... en fin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Y sí yo no digo que Pixel sea completamente malo, simplemente es que sus prestaciones no están a la altura de su precio. Saludos ✌

      Eliminar