domingo, 11 de septiembre de 2016

iPhone 7 Vs. iPhone 6s

Antes que nada esta no es una comparación de rendimiento ni nada, porque si de eso se tratara es obvio que ganaría el iPhone 7 ¬¬, lo que yo busco analizar aquí es: si todavía vale la pena comprar un iPhone 6s o si tienes ya tienes un iPhone 6s, si sería una opción dar el paso a la siguiente generación.





La razón de hacer esta "comparación" es porque debido a que el iPhone 7 salió al precio con el que salió el 6s hace un año, es de obviedad que este tenía que bajar de precio a una cantidad considerable para ser una opción de compra, pero no tanto para que tampoco se pierdan ventas del iPhone 7.

He de señalar que solo me enfocare en las versiones "básicas", porque si me pusiera a hablar de todas la versiones seria repetir muchas cosas y tendría que escribir demasiado.


PRECIO.
 iPhone 6s: $549 ($12,499 MXN) Este es el precio actual de este iPhone, algo considerable y para plantearlo como opción de compra, y lo más importante, ya no lo venden con 16Gb, ahora la versión mínima es de 32Gb.

iPhone 7: $649 ($15,499 MXN) en su versión más económica de 32Gb. Este es el precio por el cual salió el iPhone 6s hace exactamente 1 año (pero en su versión de solo 16Gb que fue una estafa).

DISEÑO.
En cuanto a diseño, aquí la verdad es que no hay muchas diferencias entre ambos, lo cual a muchos les pareció decepcionante. Yo la verdad ya me lo esperaba, el diseño del iPhone 6s  me parecía muy bueno (no el mejor ni el mas bonito) y no veía razón en cambiarlo solo porque sí. Pero aun así hubo algunos cambios muy favorables, como la inclusión de un dos altavoces, teniendo al fin sonido estéreo, además de la necesaria idea de hacer el típico botón del iPhone un botón completamente táctil que puede distinguir diferentes tipos de presión y realizar más funciones con él.
No podemos olvidar la resistencia al agua, que ya se habían tardado en incluir.
Un arriesgado movimiento de Apple, y el cual a mí no me agrada mucho, es la eliminación del puerto Jack 3.5 para dar paso a la entrada digital lightning y al mundo inalámbrico con sus nuevos Airpods.

PANTALLA.
iPhone 6s: ¿Qué puedo decir? Es una muy buena pantalla, con ángulos de visión perfectos, muy pocas pegas pueden tener las pantallas de Apple, tal vez le falta un poquito de brillo, pero la verdad es que eso al final no afecta en nada, y sin duda la tecnología 3D era su principal atractivo, ya que no solo era una bonita pantalla, sino también funcional.

iPhone 7: De acuerdo con Apple, la pantalla de este iPhone es la mejor pantalla que se han podido crear, prometen una gran fidelidad de colores debido a que incrementaron el rango de colores que puede leer, además de tener un 25% más de brillo. Esto puede ser algo decisivo si te interesa ver tus videos con la mayor nitidez posible. Un dato curioso es que la resolución se mantiene igual, Apple no parece estar interesado en montar panales que puedan meter en aprietos su batería, lo cual yo considero un acierto.




PROCESADOR.
iPhone 6s: A9, es el chip creado por Apple hace un año para mover a este gran smartphone. Funcionaba muy bien, y en cuestión de rendimiento y optimización era excelente, si bien la batería del iPhone 6s no era su fuerte (nunca ha sido el fuerte de Apple en general) la verdad es que con este procesador se observó un leve mejora en comparación con versiones anteriores.

iPhone 7: Por el otro lado tenemos al nuevo chip A10, que según Apple, es hasta un 40% más rápido que el A9. La verdad es que a como Apple nos pinta el panorama, parece una diferencia muy importante y tener en cuenta, sobre todo si eres un usuario muy exigente con tu smartphone.

BATERÍA.
De este punto no puedo hablar mucho, porque Apple no ha dado muchos datos sobre la batería del iPhone 7, solo ha dicho que durara alrededor de 2 horas más de lo que lo hace el iPhone 6s, pero como dije anteriormente, como no hay datos, no se sabe si esto es porque han incrementado la capacidad de la batería o porque el procesador consume menos energía.

CÁMARA.
iPhone 6s: No quiero decir nada malo de esta cámara, pero no es la mejor que Apple pudo fabricar, porque dio un pequeño retroceso. La cámara del iPhone 6 era muy buena a pesar de solo tener 8MPX, aun así todos la alabaron, pero cuando probamos la cámara del iPhone 6s todos nos dimos cuenta que no fue lo que esperábamos, perdió un poco en cuento a calidad, sobre todo en escenas nocturnas debido a que se subió la resolución a 12MPX pero con el mismo tamaño del sensor, lo cual hizo que al haber más pixeles en un sensor del mismo diámetro, tenían que hacer los pixeles de la cámara más pequeños y por tanto estos captaban menos luz (Espero haberme explicado). Pero aun así, nadie la puede tachar de mala simplemente no fue la prioridad de Apple en ese smartphone.

iPhone 7: A diferencia del año pasado, Apple este año en lo que más se ha querido enfocar es la cámara, porque él sabe que anteriormente no lo hizo muy bien. Aún falta ver los resultados, no se deben sacar conclusiones apresuradas, pero estoy seguro que esta año Apple lo está apostando todo en este apartado y no nos puede quedar mal. Nos presenta un sensor de 12MPX (igual que el del iPhone 6s) pero ahora nos da una apertura de f/1.8, esto quiere decir: un lente que puede captar una mayor cantidad de luz.
Así que si el apartado fotográfico es lo tuyo, este iPhone será el correcto sin duda.

Ahora basado en todas estas comparaciones que hice, te daré algunas razones para comprar uno u otro.

RAZONES PARA COMPRAR EL IPHONE 6S:

- Es más barato, con una diferencia de precio considerable
-Tiene entrada Jack para audífonos, por si no quieres llevar un adaptador a todos lados para utilizar tus audífonos favoritos.
-Físicamente es 85% igual al iPhone 7 y contiene  casi los mismos materiales.
-Ahora la memoria mínima es de 32Gb

RAZONES PARA COMPRAR UN IPHONE 7:

-Notablemente mejor cámara
-El botón HOME pasa a ser táctil, lo cual evitara futuros desgastes
-Resistencia al agua y al polvo
-Procesador (sobre papel) más potente
-Una pantalla un poco más brillante y con mejor interpretación de los colores
-Batería que podría tener mayor duración

Para mi gusto comprar un iPhone 7 si ya posees un iPhone 6s no tiene mucho sentido, si bien hay novedades interesantes y que de seguro te gustaran, la realidad es que el 6s es aún un smartphone muy competitivo, con un excelente diseño y con novedades únicas que ningún otro smartphone fuera de Apple tiene, como el 3D touch.

Por otro lado, si tienes un iPhone 5s o menor, sin duda hacer el cambio es algo lógico, claro siempre y cuando tengas las posibilidades. Pero ¿Cuál elegir? bajo mi criterio es simple, ¿Cuánto dinero quieres gastar? con ambos tendrás una experiencia muy buena ya que si notaras cambios verdaderamente apreciables. Pero si tienes un iPhone 6, no lo dudes y ve por el 7, gastaras un poco más, pero tendrás algunas pequeñas diferencias físicas que te harán notar que no gastaste tu dinero en el mismo smartphone.

OsabyTech: Especificaciones Oficiales del iPhone 7

4 comentarios: