Esto es OsabyTech

Mi foto

Soy un Bloggero, me gusta investigar sobre las tecnologías actuales, esperando de este modo poder ayudarte a conocer la información más reciente sobre gadgets y consejos para aprovecharlos a su máximo potencial. Gracias por tu interés y espero y visites mi blog osabytech.blogspot.com

lunes, 26 de septiembre de 2016

Adiós al Mini-Jack en Nuestros Dispositivos

Algo que parecía esencial en cualquier smartphone y que desde ya hace mucho tiempo esta con notros y creo nunca lo supimos valorar porque pensamos que no se iría en un futuro cercano, ahora se está yendo, y tal parece que para siempre, estoy hablando de la entrada Mini-Jack o Jack 3.5.


Hace algunos días, como todos ya sabemos, Apple decidió quitar esta salida de audio del iPhone 7 para darle más protagonismo a su entrada Lightning, y si bien no es la primera compañía en tomar esta decisión, si ha sido una de las más populares en hacerlo, lo cual nos puede dejar ver el camino que algunas otras empresas tomaran. Porque seamos realistas, el iPhone tal vez no sea el smartphone que más vende en el mundo, pero sí es el dispositivo que marca las tendencias, eso es algo que hasta ahora ninguna otra marca ha podido lograr aunque vendan mucho más que el iPhone (Samsung se le acerca, pero hasta ahora su máxima tendencia fue hacer los msartphones con pantallas grandes). De este modo se puede decir que si el iPhone trae algo "novedoso" muchas otras marcas buscaran imitarlo o traer algo parecido, debido a que mucha gente quisiera poder comprar un iPhone, pero en países en vías de desarrollo su precio es muy alto y no toda la gente puede costearlo, por lo tanto las marcas buscan colocar todas esas “novedades” en sus dispositivos, basta con recordar el Galaxy S5 y su lector de huellas para competir con el iPhone 5s.
Y esto que les cuento no lo invento yo, porque ahora se rumora que próximamente HTC, una de las marcas más grande y que le toma mucha importancia al apartado del audio en sus smartphones, ha decido tomar la misma decisión que Apple y quitar la salida Mini-Jack de sus próximo dispositivo.
Y no solo HTC, al parecer también Samsung planea hacer lo mismo con su siguiente buque insignia, el Galaxy S8.

Tal vez te interese: Samsung Vs. LG Vs. Sony ¿Cuál es el mejor fabricante en Android?

Pero... ¿Por qué Apple tomo esta decisión?
Bueno, en el caso del iPhone 7 es muy sencillo, porque a Apple le conviene económicamente. Apple decidió quitar la entrada Mini-Jack porque le resulta más gratificante darle importancia a su puerto Lightning, ya que tiene patentado esta tecnología y por lo tanto cobra regalías por parte de los fabricantes externos que decidan crear dispositivos que se conectan a este tipo de puerto. Y tal es el caso que a partir de ahora, cualquier fabricante que diseñe unos audífonos para iPhone tendrá que pagar por el simple hecho de diseñar algo para la tecnología de Apple, y como el iPhone es un teléfono popular, muchas marcas ya se encuentran desarrollando audífonos con esta tecnología, cosa que antes no sucedía ya que el Mini-Jack no era propiedad de Apple.

Otra razón económica por lo cual Apple tomo esta decisión es porque ahora tiene un nuevo producto en el mercado, bueno lo estará próximamente pero ya aparece en su catálogo, los Airpods, los nuevos audífonos completamente inalámbricos de Apple, que se venderán por un precio nada barato como ya es costumbre en esta marca. Si bien este producto está más enfocado a los fan de la manzana, no cabe duda que venderán miles e incluso millones.
Y la última razón y la más simple de todas, es que Apple no tiene rival en su entorno, o sea, puede tomarse la libertad de arriesgarse más que otras marcas, porque si quieres iOS como tu sistema operativo solo lo podrás obtener de un iPhone y nada más, no es como Samsung u otros fabricantes que manejan Android, hay mucha más competencia y no pueden darse el lujo de estar experimentando.

Pero a mí me gusta escuchar música con mis audífonos mientras cargo mi smartphone ¿Ahora que haré?
Bueno por ahora sí que parece un problema muy grande, y la solución más práctica es comprarte unos audífonos bluetooth, pero no se les olvide que la carga inalámbrica ahí está, si bien esta tecnología aún no ha despegado lo suficiente, es obvio que es el futuro en la forma de cargar nuestros dispositivos, dentro de un par de años más empezaremos a ver que en las cajas de nuestros nuevos smartphones vendrán cargadores inalámbricos de serie.

¿Que pasara ahora?
Es simple, todo parece indicar que la vida del Mini Jack en nuestros dispositivos ya tiene sus horas contadas, y es normal sentir nostalgia y enfado ya que siempre cuesta adaptarse a nuevas cosas, pero es algo que es inevitable en el paso de la tecnología. Solo ponte a pensar años atrás: ¿Cuantas veces no dijiste que las pantallas táctiles no se iban a poner de moda? o ¿Nunca mencionaste que no te ibas a comprar un smartphone con más de 4" de pantalla? Todos hemos pasado por estas etapas de negación, pero la tendencia es la tendencia y tarde o temprano la tecnología te va alcanzar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario