Esto es OsabyTech

Mi foto

Soy un Bloggero, me gusta investigar sobre las tecnologías actuales, esperando de este modo poder ayudarte a conocer la información más reciente sobre gadgets y consejos para aprovecharlos a su máximo potencial. Gracias por tu interés y espero y visites mi blog osabytech.blogspot.com

jueves, 15 de septiembre de 2016

5 Razones Para No Comprar El iPhone 7

Pues así como lo leen, hoy les traigo 5 razones para no comprar el nuevo iPhone 7, el más reciente smartphone de la Apple, que por cierto sale a la venta oficialmente este viernes 16 de septiembre.
Como ya sabemos, miles de personas de la lista de los países que recibirán primero el nuevo dispositivo, ya lo han apartado, y muy pronto lo recibirán. Pero habemos otros que sinceramente no vemos este iPhone 7 como una opción de compra. Si tú tal vez todavía no te decides si comprarlo o no, pues tratare de ayudarte dando estas razones por las que yo pienso que no vale la pena gastar lo que cuesta.
 
1.- FALTA DE INNOVACIÓN
Piénsalo muy bien, si hacemos una retrospectiva de todos los anteriores iPhone no puedes negar que este es el único que no ha traído nada que innove o que vaya a aportar algo a los iPhones venideros o a la tecnología. Pero si no me crees, hagamos memoria y repacemos las innovaciones tecnológicas que trajo cada iPhone anterior a este:

-iPhone 4: Gracias a él pudimos conocer la grandiosa pantalla Retina Display, la cual hizo que todos los demás fabricantes de smartphones se pusieran a trabajar en mejorar la calidad de sus pantallas.

-iPhone 4S: Nos trajo a SIRI, el asistente móvil que hasta la fecha se sigue utilizando en todos los productos de Apple.

-iPhone 5: Respecto a este iPhone no hubo mucho que decir, pero fue de los primeros smartphones en incluir la tecnología con soporte para redes 4G. Lo cual tiempo después se empezó a hacer un estándar en las demás marcas. También supuso el diseño más icónico de iPhone, y que según una encuesta, es hasta ahora el diseño que más ha gustado.

-iPhone 5S: Nos trajo la tecnología de huella dactilar, llamada por Apple TouchID y los procesadores de 64bits, que hasta la fecha se conservan en todos los productos de Apple y que hizo que todos los fabricantes de otras marcas empezaran a incluirlos en sus smartphones.
Como opinión personal, considero este como el iPhone mas innovador.

-iPhone 6: Si bien no trajo muchas innovaciones tampoco, al menos incluyo un nuevo diseño (para mi gusto no tan bonito como el anterior) y vino en 2 versiones diferentes con pantallas más grandes.

-iPhone 6S: No cambio mucho frente al anterior, pero trajo consigo la genial tecnología 3DTouch, que le aporto bastante productividad y que esperemos ver pronto en dispositivos Android.

¿Y qué podemos decir del iPhone 7? Pues nada, en este nuevo iPhone no pasó nada, no hubo ninguna cosa nueva que no hayamos visto en otro smartphone o al menos que vaya a marcar el futuro de la compañía.

2.- DISEÑO 90% IGUAL.
No conforme con no traer ninguna innovación este año. Apple decide prácticamente repetir materiales y diseño, solo modificando las líneas de la parte trasera y poniendo un botón Home táctil (que por cierto ya era necesario y que otras marcas ya han inplementado).
Eso es todo, prácticamente el iPhone 7 y el iPhone 6 son iguales, y si los ves ambos por su parte frontal te será muy difícil diferenciar entre cual es cual.
La verdad para el precio que tiene era necesario un cambio de diseño, algo que te haga decir "quiero este iPhone porque se ve bonito" como Samsung lo hizo con su pantalla curva en el Galaxy S6.

3. RESOLUCIÓN DE PANTALLA - PRECIO.
Aquí me quiero enfocar solo en el iPhone 7 de 4.7" el cual tiene una pantalla en resolución HD, no FullHD. Yo sé que las pantallas de Apple se ven muy bien, lo sostengo y me gustan, pero lo que si se me hace injusto, es que en la actualidad las pantallas FullHD han pasado a ser un estándar en los smartphone de Gama media y las pantallas HD (la resolución del iPhone 7) ahora es un estándar de la Gama baja. ¿Cómo es posible que un smartphone que cuesta $649 dólares tenga una pantalla de smartphone de Gama baja? Repito mi problema no es por como se ve, mi problema es que el costo de fabricación en las pantalla de los smartphone ha bajado lo suficiente como para no incluir una pantalla de mayor resolución como una FullHD. Esto haría que la pantalla si de por sí ya se ve bien, se viera aún mejor.


4. -SUPUESTA RESISTENCIA AL AGUA
Y digo SUPUESTA porque he estado leyendo e investigando un poco y resulta que Apple NO SE HARÁ RESPONSABLE SI TU EQUIPO VIENE CON UN DEFECTO Y LE ENTRA AGUA AL SUMERGIRLO. Sí, por increíble que parezca esto apunta a ser verdad, Apple está vendiendo de la idea de que este es un smartphone “contra agua” pero al final meterlo al agua es completamente tu responsabilidad y en dado caso de que se descomponga por esta situación NO APLICA POR GARANTÍA.
Lo sé, yo también lo dije: 


5.-SIN JACK 3.5 DE AUDÍFONOS
¿En serio Apple? ¿Quitaste algo tan esencial como la salida de audífonos? Y lo peor es que ni siquiera lo hiciste para disminuir su grosor o agregar algo nuevo. Ahora en la posición en donde antes estaba el Jack hay una serie de orificios que aparentan ser otro altavoz, pero la realidad es que no lo son, simplemente están ahí por estética, no tienen ninguna función ¿Entonces para qué quitar algo que sí funcionaba si no lo vas a sustituir con nada?
Y para colmo y tratar de pedir una disculpa por haber quitado el Mini Jack, Apple van a incluir un adaptador para que puedas conectar tus otros audífonos o un cable auxiliar. O sea ya no es suficiente el tener que acordarte de llevar tus audífonos favoritos, ahora también te tienes que acordar de llevar tu adaptador sino no podrás escuchar música. ¡Ah eso sí!, olvídate de recargar tu smartphone y escuchar música al mismo tiempo, a menos que te compres los nuevos AirPods que salen hasta octubre con un precio de $149 dólares.
Esto la razón de todo esto es simple: Una completa estrategia de mercadotecnia por parte de Apple para que la gente compre sus nuevos audífonos inalámbricos


En conclusión. Este iPhone no es para todos, y no a muchos les gustara, sobre todo a las personas que ya tienen un iPhone 6S en mano, el cual no creo que sea un cambio que merezca la pena.
Quiero aclarar que yo no soy un Fanboy ni un Hater de ninguna marca, simplemente me siento decepcionado, este iPhone prometía mucho y al final no trajo algo que te quiera hacer comprarlo, nada fuera del prestigio de la marca claro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario