martes, 13 de septiembre de 2016

5 Razones Para Escoger Windows Phone

En lo que se refiere a sistemas operativos móviles, todo el mercado está dominado por tres diferentes sistemas, bueno dos y uno que quiere pero no puede mucho, estoy hablando de Android, iOS de iPhone y Windows Phone.

A veces puede ser difícil tener que escoger un nuevo sistema operativo, sobre todo si ya estás “acostumbrado” a uno con el que ya llevas muchos años. Y en ocasiones para salir de la “rutina” es bueno dar giros de 180°. Personalmente no me gusta quedarme con las ganas de probar ningún sistema y aunque prefiero Android he probado los tres, uno más tiempo que otro pero siento que los he usado bien como para poder ayudarte a decidir.


 
Hoy quiero hablar sobre las razones por la que te convendría darle una oportunidad a Windows Phone, el gran ignorado por la mayoría de nosotros. Estas razones que escogí, al menos a mí me fueron de mucha ayuda y siento que a muchas personas también podrían servirles.

Bueno vamos a empezar.
5 RAZONES PARA COMPARAR UN WINDOWS PHONE (Windows 10 Mobile).

1.- Ecosistema unido (windows 10 y xbox). Una de las cosas que más me gustaron en Windows Phone 10, fue la integración entre todos los productos de Microsoft, al fin Windows Phone se siente completo, si bien le faltan algunas cosas pequeñas, ahora desarrollar aplicaciones para él es mas fácil, porque Microsoft ha decidido unificar TODO en un solo sistema operativo, para que así los desarrolladores puedan crear aplicaciones para todos lo productos. De este modo las mismas aplicaciones que encontremos en nuestra PC también las podremos encontrar en nuestros Smartphones e incluso en Xbox. Esto es un gran punto a favor si ya cuentas con varios productos de Microsoft, como yo actualmente poseo. 

Tal vez te interese: Adiós al Mini-Jack en Nuestros Smartphones

2.- Cortana. La inteligencia artificial que acompañaba al Jefe Maestro en los videojuegos de Halo, ahora está dentro de Windows 10 en general, pero en forma de asistente personal. Créeme cuando te digo que es el mejor asistente personal que hay, superando a la famosa SIRI, que también funciona muy bien, pero Cortana maneja mejor la información y es capaz de comprender lo que le preguntas de mejor forma.

3.-Necesita pocos recursos. Hay que decirlo como es, Windows Phone siempre se ha caracterizado por ser un sistema muy fluido (el más fluido de todos) y el cual no necesitas grandes cantidades de procesador y memoria RAM para funcionar de forma correcta, sí bien funciona mucho mejor cuando se tiene procesadores potentes, la realidad es que con los recursos de un Android de Gama baja Windows Phone se mueve mucho mejor porque es un sistema muy ligero. Esto es debido a que, aunque es un poco personalizable, no lo es por completo a como lo es Android.
Pero al final la personalización es buena, no es exagerada para garantizar un uso correcto, pero tampoco es tan limitada como en un iPhone.

4. Actualizaciones para todas las gamas. No importa si tu smartphone es el más barato del catálogo de Microsoft, ten por seguro que recibirás la actualización más importantes, en este caso Windows 10, lo único que necesitas es que tu smartphone haya salido en 2015 y cuente con Windows Phone 8.1 para poder actualizarse.
Esto es algo que nunca vas a ver en Android, cuando tú te compras un smartphone de Gama baja créeme que nunca recibirás una actualización del sistema.

Regalame un Like en FACEBOOK OsabyTech, eso me ayudaría mucho.

5.- Office. Esta es una decisión un poco personal, pero estoy seguro que para muchas personas que trabajan en entornos empresariales o tiene labores en oficina seguro sabrán apreciarlo. Tener Microsoft Office completo en su versión móvil, en original y gratis hasta en los smartphones de gama baja, es algo que cuenta y mucho.
Cuando tuve Windows Phone me ahorre mucho tiempo en editar documentos y enviar archivos, todo con la seguridad de que tienes un software completamente optimizado para tu sistema. Es cierto que no puedes hacer en él todo lo que puedes hacer en una PC, pero la verdad es que si son cosas "básicas"lo sabrás aprovechar mucho.

Bueno por ahora es todo, hay muchos más puntos favorables en cuanto a este sistema operativo, que como todos los demás tiene sus cosas negativas también, pero la realidad es que si te haces de un Windows Phone al principio será algo "raro” como el patito feo de los sistemas operativos, pero conforme vas descubriendo sus fortalezas te vas encariñando con él. 


Planeo hacer post semejantes a este, pero con iPhone y Android.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario