lunes, 15 de agosto de 2016

"Pecados Imperdonables" al Escoger un Nuevo Smartphone

Así como hice un post sobre Consejos antes de comprar un Smartphone, hoy quiero hablarles de  “los pecados imperdonables” que mucha gente comete antes de comprar un Smartphone, siendo es el principal motivo por el cual algunas veces sus dispositivos no cumplen con las expectativas que ellos tenian.


Quiero mencionar que el Smartphone perfecto no existe y creo nunca existirá, siempre habrá uno mejor en alguna categoría y peor en otra. Al final solo es cuestión de encontrar un balance entre lo que buscamos y el dinero que queremos gastar, para así encontrar un dispositivo que cumpla con nuestras necesidades y cubra nuestras exigencias.

Aquí una lista de los peores pecados:

1. NO INFORMARSE Y NO COMPARAR
Muchas personas, cuando van a cambiar su Smartphone actual, por lo regular solo van y compran la siguiente versión del Smartphone que ya poseen, lo cual no es malo, ya que eso garantiza que si te gusto pues muy probablemente también te gustará la siguiente versión. Pero en ocasiones investigar un poco sobre las prestaciones del Smartphone que queremos adquirir, es bueno, porque así podemos compararlo con otros dispositivos de la misma gama y ver si cubre todas nuestras necesidades o si otro dispositivo puede ofrecernos algo mejor o similar por igual o menor precio. Lo cual me lleva al siguiente punto.

2. COMPRAR EL DISPOSITIVO MÁS CARO O POPULAR, SIN INVESTIGAR
Hay que admitirlo, cuando un dispositivo es caro por algo lo es, pero no quiere decir que sea el mejor de todos. Muchas veces los elevados costos que pagamos de un dispositivo en su mayoría son producto de su publicidad, y no tanto por lo que nos ofrece. Pero con esto no quiero decir que sea un mal dispositivo, desde luego que si tiene un precio elevado es por su calidad, pero tal vez puedas encontrar otros dispositivos un poco más económicos que nos pueden dar las mismas prestaciones y no tendremos que sufrir por un gran desembolso de efectivo para tener un Smartphone a la altura, así que investiga, tienes muchas fuentes para hacerlo, mi recomendación es YouTube.

3. COMPARAR EL DISPOSITIVO MÁS BARATO
La contraparte del punto anterior. Comprar un dispositivo de una gama muy baja, sobre todo en Android, puede no ser la decisión correcta, ya que estos poseen las peores especificaciones en el mercado y por lo tanto no te garantizaran una experiencia muy buena, por lo cual, querrás cambiarlo muy rápidamente, siendo una mala inversión y un doble gasto al comprar uno nuevo en poco tiempo. Mi recomendación es siempre mínimo tratar de conseguir equipos de un valor moderado para así extender la vida útil de nuestro Smartphone y no tener que estar cambiándolo cada dos por tres, hay que ahorrar pero no hay que ser tacaños.

4. COMPRAR SOLO EN TIENDAS DEPARTAMENTALES
Muchas personas se quejan del alto precio de los Smartphones actuales, y sí, algunos son muy caros, pero la mayor parte de las personas solo buscan los dispositivos en sus tiendas departamentales favoritas, olvidándose por completo de la gran herramienta que es comprar por internet. Páginas como Amazon, Mercado Libre, eBay o en ocasiones las tiendas oficiales de los fabricantes de los dispositivos, regularmente muchas de estas páginas ofrecen ofertas interesantes e incluso con muchas veces verdaderas gangas.
He de admitir que mi último Smartphone lo compre a través de mercado libre, con un vendedor bien calificado, y lo encontre a mitad de precio de lo que lo encuentras en tienda, y me funciona muy bien y sin problemas. Así que sí se puede encontrar un Smartphone a un precio justo, es solo cuestión de investigar y perder el miedo.

Bueno, por ahora esos son los únicos "pecados imperdonables" que se me ocurren en este momento, si se me ocurren más o si me quieres mencionar alguno así puedo hacer una segunda parte de este post.

Aclaro, que cada quien es libre de hacer con su dinero lo que quiera, y yo solo vengo aquí a dar mi punto de vista y lo que a mí me ha funcionado desde que me inicie en el mundo de la tecnología.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario