Esto es OsabyTech

Mi foto

Soy un Bloggero, me gusta investigar sobre las tecnologías actuales, esperando de este modo poder ayudarte a conocer la información más reciente sobre gadgets y consejos para aprovecharlos a su máximo potencial. Gracias por tu interés y espero y visites mi blog osabytech.blogspot.com

viernes, 5 de agosto de 2016

Miedo a Instalar ROM's en Tu Android (Mi Primera Vez)

Hace no mucho tiempo, cuando me inicie en el mundo de Android, con mi primer Smartphone con este sistema, un Xperia T, me pareció algo tan increíble que decidí investigar sobre Andoid. Encontré mucha información, en esos tiempos yo era un novato y no entendía muy bien todas las terminologías, así que lo deje y no investigue más.
Pasado el tiempo me entero que mi dispositivo iba a recibir una nueva versión de Android, la 4.3 Jelly Bean, Sony, el fabrícate de mi Smartphone ya había liberado dicha versión, pero aún faltaba que mi operadora, Telcel, instalara sus aplicaciones basura y después liberara la actualización, así que me decidí a esperar. 
Espere 3 largos meses y la actualización no parecía llegar nunca. Le escribí a Telcel, pero solo me respondió: "Estamos trabajando en llevarte la actualización más reciente, te pedimos un poco de paciencia y próximamente te notificaremos cuando este lista", la verdad yo quería esa actualización, traía muchos cambios favorables a mi dispositivo, pero a mi operadora eso no le importaba.




Un día me puse a leer y vi que mucha gente ya tenía la actualización en sus dispositivos, ellos lo habían hecho por su cuenta instalando la ROM oficial por parte de Sony, así que me puse a leer de nuevo, pero esta vez lo hice con deseos de hacer lo que ellos habían hecho.
Lo primero que hice fue checar en foros, pero todo era muy técnico y no entendía lo que hablaban, hablaban sobre ROM's, ser ROOT y muchas cosas más, cosas que para un novato en Android es complicado entender de golpe.
Posteriormente investigue en Blogs, y encontré mucha información, donde venía descrito el procedimiento paso por paso para hacer la actualización, habían Links para descargar los programas y los archivos necesarios, pero lamentablemente yo no soy alguien que aprende leyendo manuales, yo soy alguien más visual. Así que fui a mi última opción: YouTube. Para mi sorpresa venían muchos vídeos sobre cómo hacer el cambio a la nueva versión del sistema operativo, todo muy detallado y perfectamente explicado.
Tome ánimos y empecé a hacer el proceso mientras veía el tutorial en YouTube, no lo negare, tenía miedo, miedo de echar a perder mi Smartphone, porque nunca falta el usuario en la parte de los comentarios que contaba como realizo todos los pasos y ahora su teléfono no encendía. Yo no quería que me pasara eso, pero aun así seguí decidido y lo hice. Aún recuerdo ese momento, el primer encendido después de la actualización, mi Smartphone tardo en encender, solo veía el símbolo de la maraca en mi pantalla que decía: SONY, y de ahí no pasaba. Yo ya estaba muy preocupado, creía que algo había hecho mal, creía que ya me había quedado sin celular, y después de unos 3 minutos, el Smartphone inicio, ¡y sorpresa!, ya tenía 4.3 Jelly Bean istalado, ¡fue grandioso! Lo había hecho. Yo que no sabía nada de ROM’s ni actualizaciones, y he de admitir que, no había sido nada difícil, simplemente fue que seguir unos pasos tan simples, descargar unos archivos, usar unos programas ¡y listo!
Estaba feliz, me sentía bien por haberlo hecho por mí mismo, sentí una sensación de haber aprendido algo nuevo y quitarme ese miedo a instalar ROM's en mi Smartphone.

(Regalame un Like en Facebook OsabyTech)

Bueno, si llegaste hasta esta parte y leíste toda mis historia déjame agradecerte, y si estas con dudad o tienes miedo de instalar ROM's en tu smartphone déjame invitarte a hacerlo, pierde el miedo, a tu dispositivo no le pasara nada si sigues todos pasos sencillos de una forma correcta, y aun así, aunque te equivoques y tu Smartphone se trabe o algo, créeme que hay muchas formas de poder recuperarlo, será muy difícil que lo dejes sin arreglo, pero esto no te pasara si lo haces correctamente.

ES NORMAL TENERLE MIEDO A LO QUE NO CONOCES, así somos los seres humanos, todo lo que no sabemos lo hacemos con miedo, es como cuando eres adolescente y aprendes a conducir, inicias con miedo, pero poco a poco te vas dando cuenta que no es difícil, y que si sigues todas las indicaciones a tu carro no le pasara nada, lo mismo aplica para los Smartphones y las ROM’s.


Actualmente tengo un nuevo smartphone, y de nuevo mi operadora no piensa liberarme la versión de Android 6.0, así que busque la ROM oficial de mi fabricante y la instale, tan fácil y sencillo, sin tener que estar atado a nadie. Esa es la gran ventaja de Android, su versatilidad, el poder hacer lo que quieras con él, sin límites ni restricciones. Te invito a aprovechar esto al máximo.

Posdata:
Existen muchos tipos de ROM's, algunas personas, a las que se le llaman "Cocineros", desarrollan ROM's por su propia cuenta (ROM’s Customizadas) en base a las versiones oficiales Android, ellos puede agregan algunas características que son interesantes, útiles y que pueden traerle muchos beneficios a tu Smartphone, solo fíjate que sean de "Cocineros" confiables y no tendrás ningún problema.

4 comentarios:

  1. Hola podrias recomendar algunas aplicaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal, disculpa la demora en responder.

      Claro que te puedo recomendar Apps, solo dime de ¿que tipo de Apps buscas?, con todo gusto me gustaría apoyarte.

      De las mejores que he probado este año:

      1.- PhotoMath: Te sirve para reolver ecuaciones matematicas y algebraicas con solo usar la camara de tu smartphone, muy util si eres estudiante.

      2.-Disa: Te ayuda a tener dos cuentas de whatsapp diferentes.

      3.-Disk Digger: Te ayuda a recuperar fotos que hayas borrado por accidente, en una calidad menor, pero al menos la recuperas.

      4.-Zedge: para buscar los mejores wallpapers para tu smartphone o tableta.

      Espero que te sirvan. Si necesitas algun otro tipo de app dejame un comentario, trataré de contestarte lo mas pronto posible. saludos.

      Eliminar
  2. Hola que tal? Tengo una pregunta poseo un galaxy s5 active modelo smg870a y lo que sucede esq a pesar de lo mucho que he buscado nunca he logrado encontrar una Room para mi dispositivo me podrías dar una pagina donde descargar la Room o no es recomendable hacerlo a mi celular, ahora tengo Android 4.4 Kitkat y me gustaría instalarle el 6.0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, este es el único firmware que pude encontrar en la red:

      archivo: https://drive.google.com/file/d/0B_WFaWws1gYTUnJsNWRET0MyS28/view

      y lo saque de este foro, que está en ingles, si quieres leerlo adelante, el archivo viene en la respuesta numero 7.

      foro (donde consegui el link): https://forum.xda-developers.com/att-galaxy-s5/general/g870a-g870aucu2dph2-s5-active-zip-t3460603

      La verdad me costo mucho encontrar el archivo, intentalo no tengas miedo, en dado caso que no sea posible siempre puedes regresar a KitKat de nuevo, con tal de ese si hay muchos firmwares.

      Por si tienes algun problema Kitkat 4.4.2 firmware: https://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-G870A/

      espero y todo salga bien. Saludos.

      Eliminar