lunes, 8 de agosto de 2016

Fanboys y Haters de La Tecnología

Hoy tenía planeado un post diferente, un tema de otro tipo, pero decidí cambiarlo de última hora, debido a  que me encontraba navegando por blogs sobre tecnología, informándome sobre cosas nuevas.
Estaba leyendo una noticia en una página de dispositivos Android, me dispuse a leer los comentarios, porque siempre es bueno ver la información que otras personas pueden compartir, lamentablemente estos comentarios eran todo lo contrario a informativos.
El primer comentario era de un Hater de Android, que venía a hablar pestes a un blog dedicado a este sistema operativo, y lo peor es que su comentario no fue ignorado, todo lo contrario, varios usuarios, Fanboys de Android, empezaron una batalla de comentarios en donde se insultaban, se denigraban y daban sus opiniones y argumentos estúpidos para defender o criticar dichos productos, al  igual que lo hacia el Hater.
Al final, ¡sorpresa!, nadie gano. Ni el Hater dejo de ser Hater, ni los Fanboys dejaron de ser Fanboys. Así que toda la contienda de comentarios solo sirvió para esparcir el odio (que en estos tiempos es tan fácil hacerlo de forma anónima y cobarde en internet), también para sentirse superiores y fortalecer sus egos estúpidos y demostrar una vez más, que a los seres humanos solo queremos hacer valer nuestra forma de pensar y que cualquiera que piense distinto está equivocado y es un ignorante.

Pero a todo esto ¿QUÉ ES UN HATER?
Para mi gusto esta es la persona más insoportable, porque como su nombre en inglés lo dice, Hater (Odiador, sería una traducción brusca) su función principal es esparcir el odio. No tiene otra razón en la vida que ir por ahí denigrando productos y sobre todo personas que consumen estos productos, solo porque sí. No les importa ofender, insultar y como siempre lo hacen de forma anónima en blogs y foros porque son unos cobardes con complejos de inferioridad.
Critican a los productos por lo que sea, aunque ni siquiera los han probado, y desde luego denota su gran ignorancia.

Y ¿QUÉ ES UN FANBOY?
Un Fanboy es ese ser que siempre cree que la elección que el hizo es la correcta, y que ninguna otra persona tiene la razón. Por lo regular se casan con una marca o un producto y lo defienden a muerte y para ellos los demás productos son completamente inservibles. No le puedes comentar sobre otros productos porque siempre les buscara el lado negativo, demostrando su arrogancia y por lo tanto su ignorancia al no querer ver más allá de su nariz. Por lo regular son los primeros en responder a las críticas de los Haters cuando hablan mal de sus productos. 
Un ejemplo perfecto en la industria de los videojuegos son los fieles defensores de Play Station. Ellos piensan que "si utilizan otro tipo de consola jamás obtendrán la misma diversión, porque una tiene mejores gráficos que las otras y que horror jugar en una consola que se vea a 900p en vez de 1080p (aunque no se note ninguna diferencia)". Los de Xbox tampoco se quedan atrás presumiendo su Xbox Live como si fuera un regalo de los dioses.

La realidad es que los Fanboys nunca son fanáticos fieles como tal, simplemente se van a donde la "moda" los mande o se dejan cautivar por el momento, pero tarde o temprano terminan adquiriendo otras marcas por alguna u otra razón.

Como vemos Haters y Fanboys comparten dos cosas en común: la ignorancia y falta de tolerancia. En teoría los dos tienen tiene el mismo complejo de superioridad, que al final no es más que el resultado de llamar la atención. Prácticamente pertenecen a la misma categoría a la que decidí llamar: Gente que no necesita este mundo.

Este post, si eres un Hater o un Fanboy, no va dirigido para ti, ni para que dejes de serlo, porque yo sé que eres demasiado ignorante para saber recibir críticas.
Este post va dedicado a todas las otras personas que disfrutan verdaderamente de la tecnología.

Solo les quiero pedir que cuando vean algún comentarios en foros o blogs de alguna de estos especímenes, por favor ignórenlos, no les tomen atención, esa gente nunca va abrir los ojos por más cosas que les digan, no van a ganar nada más que enojarse y escribir para alguien que no se lo merece y solo busca como ya dije, llamar la atención. Recuerden que los tontos siempre van a querer rebajarnos a su nivel.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario