miércoles, 3 de agosto de 2016

Características Oficiales del Galaxy Note 7

Ayer 2 de agosto en Londres, el fabricante con mayor cuota de mercado en Android, Samsung, presento oficialmente al mundo su nuevo buque insignia, el Galaxy Note 7, si bien  ya había muchas filtraciones del nuevo dispositivo aun así vale la pena echarle un repaso a sus características principales.






De una vez les adelanto que el dispositivo es un hermano gemelo del Galaxy S7 edge y no presentan muchas diferencias, lo cual se me hace algo decepcionante y no porque se me haga un mal smartphone, simplemente la gama Note hace un par de años era la pionera en tecnología de Android  y ahora ese lugar paso a manos de la gama Galaxy S, liderada actualmente por el Galaxy S7 edge.


PANTALLA

Nos encontramos como no podría ser de otra manera lo último de lo último, una pantalla SUPER AMOLED con resolución QHD o 2K. En cuento a tamaño se ha mantenido igual, quedando en las 5.7" a diferencia de su hermano el Galaxy S7 edge con 5.5", desde luego también presenta curvaturas en sus laterales, con una proporción física de 80% de pantalla.

PROCESADOR Y MEMORIA RAM Y ALMACENAMIENTO.

Como no podría ser de otra manera Samsung nos da dos versiones, una versión con Snapdragon  que solo llegara a USA, y para el resto del mundo la versión con el procesador Exynos. Además cuenta con 4GB de memoria RAM para ejecutar muchas aplicaciones en segundo plano. Así que se esperan los mismos buenos resultados que brinda el Galaxy S7.
Algo curioso es que, este Smartphone vendrá de fábrica con 64GB de memoria interna, no habrá versión de 32GB, y  cuenta con ranura de Micro SD para expandir si quieres esa ya gran memoria que posee.

CÁMARA.

Exactamente la misma cámara que su hermano gemelo, de 12MPX, con píxeles más grandes para que capte mayor iluminación. Al ser el mismos, se esperan muy buenos resultados en este apartado para el Note 7.
Esto es una pena porque sería especialmente bueno que Samsung trabajara con nuevos sensores y se arriesgara un poco más, pero han decido ir a la segura de tan buenos resultados que dio la cámara del S7.

BATERÍA Y RESISTENCIA AL AGUA.

Nos presentan una batería de 3500mAh, así es, 100mAh menos que su hermano gemelo, pero hay una razón para eso, el S-PEN, como sabemos este va dentro del Note 7, lo cual hace que ocupe un espacio y por lo tanto tuvieron que reducir la batería un poquito, aunque considero que con 100mAh menos no se notara una diferencia en los muy buenos resultados que dio el Galaxy S7 con un uso intensivo. Pero ojo que también nos encontramos con la opción de carga rápida que se realizara a través de un puerto Micro USB Tipo C, así es, Tipo C, al fin Samsung ha decido incluir esta tecnología que dentro de algún par de años más será el estar dar en todos los teléfonos del mercado.

En cuento a resistencia, podemos notar que el Galaxy Note 7 poses protección IP 68 por lo tanto es completamente sumergible, y también es resistente al polvo, algo que todos agradecemos.

S-PEN

Sin duda el punto diferencial de este Smartphone entre todos los demás, aquí no hay muchas novedades con respecto al diseño anterior, pero hay que mencionar que el nuevo S-PEN ahora cuenta con una punta más fina, lo cual lo hace más comodo y útil para las personas que les gusta dibujar o hacer notas precisas, además de reconocer  4096 puntos de presión, lo que lo hace más preciso que su versión anterior.

Al igual que el Smartphone, el S-PEN también incluye resistencia al agua, así que ahora se podrán hacer notas en la pantalla del Note 7 mientras te encuentras sumergido en tu piscina, una función no muy útil pero puede ser un punto de beneficio si quieres tomar un dictado bajo la lluvia.


LECTOR DE IRIS

El Note 7 es el primer Smartphone con Android en montar un lector de iris como un nuevo sistema de seguridad, además de tener también su lector de huellas digitales claro, esta tecnología no es nueva porque Microsoft ya la había implementado en sus últimos Smartphones de gama alta con Windows Phone.
Lo negativo de esta tecnología a diferencia de la de Microsoft, es que con el Note 7 no podrás realizar el escaneo de tu iris si llevas puesto anteojos o gafas, teniendo que quitártelos cada vez que desbloquees tu Smartphone. A primera vista se puede notar que es un sistema de seguridad muy bueno, pero lamentablemente aún está muy verde, viéndose en videos de pruebas realizadas al escáner de iris del Note 7 que es algo lento y hay que sostener el dispositivo firmemente y sin moverlo mucho durante el escaneo.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

La fecha marcada para el lanzamiento a la venta de esta dispositivo, se plantea para el 2 de septiembre en muchos países, aun no se dice exactamente cuales, pero era de esperarse esta fecha ya que quiere adelantarse a la salida de su principal competidor, el iPhone 7 que prevé una salida al mercado el 16 de septiembre.

En cuento a su precio, Samsung aun no da cifras oficiales pero se calcula que pueda ser entre $750 a $800 Dólares, precio que acostumbra Samsung poner a sus gamas altas.

LA OPINION DE OSABY

Samsung nos entrega una muy buena versión de su gama Note, desgraciadamente lo hace sin novedades, y sin arriesgar nada, tomo la fórmula de un proyecto que ya le funciono con el Glaxy S7 y simplemente le agrego un S-PEN y un Lector de Iris, una pena por esta gama Note que siempre marcaba a tendencia en todo los futuros Smartphones de los demás fabricantes. Parece que ahora esta virtud ha pasado a manos de la gama Galaxy S.
Aun con todos estos inconvenientes de innovación, considero a este equipo un terminal poderoso y muy funcional, no dejara decepcionado a todo el que lo compre, además de satisfacer las necesidades de las personas que si le saquen provecho a su maravilloso S-PEN.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario